El funcionario explicó que la sanción de “cortesía” será aplicada únicamente a los conductores foráneos que comentan violaciones al reglamento por paso de alto, circular en sentido contrario, no usar cinturón de seguridad por citar algunas dentro de las infracciones menores.
Quintero Ortega detalló que de acuerdo al artículo 160 del Reglamento de Tránsito se establece que en el Municipio la boleta de infracción de cortesía se aplicará exclusivamente a los turistas que infrinjan este ordenamiento.
Dijo que esta infracción de cortesía no implica costo alguno a los turistas, siendo su objetivo señalar la violación cometida y exhortar a conducir cumpliendo con las reglas de tránsito.
Además que la sanción de cortesía es aplicada hasta en dos ocasiones en un periodo de seis meses al mismo vehículo y/o conductor y no procede en los casos de actos y omisiones graves considerados dentro de las categorías C y D del reglamento.
Indicó que se espera que los foráneos traigan la documentación requerida para viajar como licencia de conducir, tarjeta de circulación, unidades con placas y portar copias de la propiedad de la unidad para evitar que en caso de infracción de categoría C o D requieran algún documento. Sostuvo que para este verano 2007 participarán en el operativo de seguridad vial un promedio de 145 agentes de tránsito quienes estarán colocados en los cruceros y lugares de mayor aforo vehicular para controlar el tráfico y de esta manera evitar accidentes. (CS Tránsito Municipal de Veracruz)