Foto de la DGCS del Gobierno de Veracruz
Xalapa, Veracruz
Una vez que el gobernador Fidel Herrera Beltrán emitió la alerta por el paso del huracán “Karl” por la entidad veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó personal hacia los puntos en donde se tenía previsto pasara el fenómeno meteorológico con la finalidad de apoyar en la evacuación de personas y atender los llamados de auxilio.
Desde muy temprana hora los elementos de la Delegación VI con base en Paso del Toro, ayudaron a la evacuación de personas de los municipios afectados, como: Veracruz, La Antigua y Ursulo Galván.
De igual manera, por instrucciones del secretario de Seguridad, Sergio López Esquer, los delegados de las regiones: V de San Rafael, XV de Perote y XIV, se encuentran pendientes para coadyuvar con las autoridades de Protección Civil en el rescate de personas, para despejar las vías de comunicación que resulten afectadas y facilitar el arribo de los cuerpos de auxilio.
En este sentido, personal de esta dependencia apoyó en el auxilio de ciudadanos que se vieron afectados por la fuga de amoniaco en el municipio de Ixtaczoquitlán y en un accidente automovilístico suscitado en el municipio de Álamo.
Cabe destacar que una vez pasada la contingencia, la SSP, enviará a su personal a aquellas zonas en donde se requiera el apoyo, esto en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, de Salud y las fuerzas federales como el Ejercito Mexicano y la Marina Armada de México.
Es importante puntualizar que los policías estatales se encuentran preparados y en condiciones para brindar la seguridad y el auxilio necesarios en aquellos lugares que se vean afectados por el paso del huracán “Karl” en la entidad veracruzana.