Veracruz, Veracruz
Como parte del programa de Obras Públicas del 2008, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé introduce más de 500 metros de drenaje pluvial en la colonia Reserva Tarimoya, acción que beneficiará a miles de familias al norte del municipio durante la temporada de lluvias.
La introducción de este sistema hidráulico forma parte de los proyectos impulsados por el Alcalde porteño a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos; en específico consiste en la instalación de una tubería de 3.5 metros de diámetro a lo largo de la avenida Tarimoya en el tramo comprendido entre las calles Flor de Lis y Flor de Loto, cerca de donde comienza la colonia Triunfo Unido.
En esta obra específica trabajarán 12 empleados de Obras Públicas con la ayuda de dos retroexcavadoras durante un lapso de cuatro meses, en dos diferentes etapas que consisten en la instalación de los pozos de visita y la interconexión del drenaje a tres metros bajo tierra, para luego proceder a las labores de pavimentación y remozamiento de las guarniciones y banquetas que se deben remover.
El ingeniero Raúl Velasco, supervisor responsable de la obra, especificó que cada 50 metros se hará el levantamiento de un pozo de visita con el objetivo de que durante la acumulación de agua se mejore el sistema de desagüe, facilitando la interconexión con las tuberías ya existentes debajo del Infonavit Buenavista.
Cabe resaltar que esta obra se realiza a las afueras de la escuela secundaria general ‘Heroica Veracruz’, con lo cual se plantea beneficiar también este centro educativo donde asisten personas con capacidades diferentes.
En opinión de Ignacio Pensamiento Hernández, quien posee un local de abarrotes en la calle Flor de Cereza esquina con avenida Tarimoya, frente al sitio donde se realizan los trabajos, esta obra responde a un reclamo de varios años realizado por los vecinos del lugar, “es una obra que verdaderamente hace falta en este lugar, hay muchas inundaciones cuando llueve, vemos que marcha a buen ritmo y le agracemos a nuestras autoridades el preocuparse por esta parte de la ciudad”.