La regidora Primera del Ayuntamiento de Veracruz, Martha Leyva Rojas hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las autoridades sanitarias, dijo, se tienen contabilizados 50 casos de dengue clásico y 18 de hemorrágico.
Manifestó que las estadísticas son menores en relación a otros años, lo ideal sería no tener un solo caso de la enfermedad.
En lo que se refiere al dengue hemorrágico se han registrado dos casos en los fraccionamientos Villa Rica y Hortalizas, respectivamente. En dengue clásico se han tenido varios casos en las colonias Centro, Vicente Lombardo, y en los fraccionamientos Del Norte, Iván Gómez, Las Brisas, Buena Vista y Río Medio.
La titular de la comisión de Salud agregó que en esos sitios habitacionales se reforzará el programa de descacharrización, “pero necesitamos de la ayuda de los vecinos, porque si ellos no sacan los cacharros nosotros no podemos entrar a sus casas”.
A través de los medios de comunicación se ha informado a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar que el mosco Aedes Egypti se reproduzca.
“Sabemos que no podemos dejar que el agua se estanque en llantas, cacharros, también que debemos cambiar el agua de los floreros y estanques para evitar que haya larvas”, declaró. (CS Ayuntamiento de Veracruz)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario