* Reforzará la vigilancia en esa zona conurbada
* Pide el gobernador a ciudadanos a cuidar sus hijos
* Que no asistan a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas
* Demanda se incremente la denuncia anónima de delitos
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
La creación de una Subsecretaría de Seguridad Pública para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue anunciada esta mañana por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Antes de partir en vuelo aéreo comercial a la ciudad de México, el Ejecutivo estatal precisó que la creación de esta nueva Subsecretaría de Seguridad Pública servirá “para combatir los fenómenos irruptivos de la tranquilidad en la vida de las familias de Veracruz” y precisó que esto no implicará engrosar más el aparato de gobierno.
“Tomé el acuerdo de constituir una Subsecretaría de Seguridad Pública para esta área aprovechando que suprimimos una subsecretaría, la de Planeación en la Sefiplan, y que también liquidamos tres direcciones generales de dependencias”, indicó.
Esta Subsecretaría de Seguridad Pública para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se halla a cargo del comandante Remigio Ortiz y dentro de los operativos conjuntos que realizarán sus elementos con las policías del puerto y Boca del Río, también se agregará la vigilancia aérea para tener una mayor cobertura.
El Mandatario veracruzano informó que ha hecho una exhorto a los ciudadanos de esta zona para realizar denuncias anónimas sobre la comisión de diversos delitos para colaborar con las fuerzas del orden público a combatir a la delincuencia, y para que refuercen la vigilancia en sus hijos, sobre todo los menores de edad, a fin de que no vayan a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas.
Sobre el particular, el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue claro al señalar que “no queremos menores de edad en los centros donde se consume alcohol. He exhortado a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río a ser muy rigurosos en la aplicación del reglamento”.
Agregó que si fuera necesario personalmente concurrirá acompañado de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río a los centros nocturnos para verificar que se aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno y para llevar un mensaje de seguridad a toda la sociedad.
También demandó respetuosamente de la sociedad no dimensionar hechos que, en muchas ocasiones “resulta que son más leyendas urbanas que realidades”, y reiteró que una ayuda valiosa para combatir el delito es la denuncia ciudadana anónima ante las autoridades correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario