sábado, 5 de abril de 2008
Consejo Nacional del PRI aprueba estrategia electoral
Mónica Tejeda Hernández
Boca del Río, Veracruz
Durante la LI Sesión del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó la estrategia electoral incluída en el proyecto de trabajo 2008-2009, con la cual el tricolor pretende obtener buenos resultados en los procesos electorales que estados como Nayarit, Guerrero, Coahuila e Hidalgo, enfrentarán este año.
Aunque durante el 2007 disfrutaron de una muy buena racha, los priístas no se confiarán y atenderán las necesidades que elecciones pasadas les han mostrado, tales como la ampliación de la base del partido con la participación de la sociedad civil.
La estrategia electoral del tricolor para este año convoca a la participación de los jóvenes en la estructura del partido, quienes tendrán mayor oportunidad de incursionar tanto en los procesos electorales como en las dirigencias de los consejos municipales.
La meta del Revolucionario Institucional para el 2008 prevee la obtención de la mayoría en el Congreso de la Unión y distritos electorales en los diferentes estados donde se celebrarán elecciones, para ello, se pretende diseñar estrategias específicas que contemplen las necesidades particulares de cada una de estas localidades.
Regiones específicas son denominadas "cuencas" dentro del Plan de Trabajo 2008-2009 aprobado durante la LI Sesión del Consejo Político Nacional del PRI, de esta manera, se prentende recuperar zonas del Bajío y Centro del País.
Como estrategia para lograr sus metas, se mantendrá una estrecha relación entre autoridades del partido como gobernadores, presidentes municipales y legisladores, quienes tendrán que trabajar juntos en la planificación de acciones que le otorguen al PRI, buenos resultados en las próximas elecciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario