viernes, 2 de mayo de 2008

Acusan a Miguel Ángel Yunes Márquez por supuesto desvió de recursos

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Regidores priístas del Ayuntamiento de Boca del Río acusan al presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, por emprender una campaña de desprestigio en contra de Salvador Manzur, subsecretario de ingresos por el supuesto desvío de recursos para participar en algunos eventos del Gobierno Estatal.
Aurora Delgado y Jorge Reyes ponen en evidencia al Alcalde Boqueño mediante un boletín enviado a los medios de comunicación donde lo inculpan por tener casa de enlace de su partido que dicen, son mantenidas con dinero del Ayuntamiento, además de apoyar fehacientemente a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares en una supuesta precampaña hacia la gubernatura del 2012.

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los Regidores del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo y Aurora Delgado Huerta, lamentamos que en el marco del Día del Trabajo el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Salvador Manzur Díaz, sea presa de una campaña de desprestigio y acoso por parte del alcalde del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Vemos con asombro la campaña mediática que el alcalde del PAN emprendió en abierto desde esta mañana en contra del trabajo que realiza el Gobierno Estatal y que dirige el Licenciado Fidel Herrera Beltrán, al intentar coartar el libre derecho de tránsito con el que cuentan los funcionarios estatales para poder realizar el proyecto de gobierno.
Queremos destacar que todos los eventos que Gobierno del Estado ha realizado en Boca del Río ha sido bajo nuestra responsabilidad y de todos ellos ha tenido conocimiento el propio alcalde del PAN quien se ha negado en todo momento contestar el sin numero de oficios que le hemos enviado y en los que se le invita a unirse a este gran proyecto que encabeza el gobernador.
En ningún momento Gobierno del Estado realiza eventos en lo "oscurito" porque no son éstas las formas como lo ha querido hacer ver el alcalde del PAN, si bien en gran parte de ellos ha fungido como representante del Gobierno Estatal el Subsecretario de Ingresos nosotros no encontramos ningún problema en ello.
En las declaraciones del alcalde del PAN queda plasmado el terror que para éste significa la contienda electoral del 2009 en donde habrá de renovarse al diputado federal por el distrito ante la abrumadora simpatía del estado para con el PRI.
Respecto al camión numero particular 193 perteneciente a la administración municipal del Puerto de Veracruz, queremos dejar claro que su presencia en el evento realizado en la colonia Carranza en este municipio se debe a la red de colaboración que Gobierno del Estado ha implantado con todas las administraciones municipales, red a la que la administración del PAN en Boca del Río se niega a participar.
Mediante esta carta dejamos clara nuestra postura y lamentamos que hoy el alcalde del PAN quiera imponer quien puede y quien no puede visitar el municipio, pese a ello el trabajo de Gobierno del Estado continuará bajo nuestra responsabilidad como se ha venido dando desde el inicio de la administración.
Quien si esta desviando recursos es el propio alcalde del PAN al tener distribuidas de manera poco clara 100 casas de enlace las cuales asegura laboran con recursos del DIF municipal. Además de que su padre el Director General del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, visita con cualquier excusa el municipio en clara y abierta campaña rumbo a cualquier cargo federal que pueda aunque no descarta el hecho de ser el candidato del PAN a la gubernatura del 2012.

ATENTAMENTE:

JORGE REYES LEO – REGIDOR DÉCIMO
AURORA DELGADO HUERTA – REGIDOR SÉPTIMO

No hay comentarios.: