Veracruz Veracruz
Para conmemorar el CXCVII aniversario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el Ayuntamiento de Veracruz rindió un homenaje encabezado por el Alcalde Jon Rementería Sempé, quien en compañía del honorable cuerpo edilicio, montó una guardia de honor y brindó una ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.
Momentos antes, la bandera se ondeó a media hasta en el Zócalo de la Ciudad, rememorando a uno de los más grandes héroes de la nación, que murió en su lucha por conseguir libertad para el pueblo mexicano.
“Asistimos con orgullo a rendir homenaje a uno de los hombres más grandes que ofrendaron su vida a favor de la gran nación que tenemos. Las mejores causas y los sentimientos más nobles fueron los que inspiraron su espíritu, templanza, valor y arrojo con los cuales enfrentó al enemigo”; expresó el munícipe durante la ceremonia.
Rementería Sempé recordó las batallas que desafiaron los héroes de aquella época que legaron a México patria y libertad, por lo cual enfatizó la valentía que tuvieron en ese momento como ejemplo de lo que los mexicanos deben de hacer cada que se vea amenazada la soberanía del pueblo.
Indicó que son 197 años desde el deceso del precursor de la independencia que otorgó libertad a costa de su vida el 30 de julio de 1811, momento a partir del cual marca una pauta en el porvenir de la historia de la nación.
Al concluir la ceremonia, el Alcalde porteño exclamó: “¡Viva por siempre don miguel hidalgo y costilla y los héroes que junto con el crearon patria y libertad!”, evocando la celebración de la Independencia de nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario