Veracruz Veracruz
Mediante la aportación de personal para los trabajos de limpieza en las siete bóvedas que integran la parte superior de la estructura, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé colaboró en las tareas de restauración de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, informó el arquitecto Flavio Salamanca Güémez, responsable de la obra.
Indicó que en días recientes el personal del gobierno municipal asignado a esta tarea trabajó en la limpieza de estas bóvedas de 11 metros de altura para así iniciar con los trabajos de restauración de las cúpulas de casquete esférico sobre las cuales está instalada la parte superior de esta iglesia.
“Nuestra primer etapa consistirá en restaurar esa parte para crear un paraguas para que no pase ni una sola gota de agua al interior del recinto y así no se obstaculicen los trabajos posteriores que tenemos programados. Gracias al apoyo del personal del Ayuntamiento, iniciaremos esta semana con los trabajos aunque de manera lenta porque se trata de un inmueble histórico”; explicó el arquitecto Salamanca.
Este esfuerzo forma parte del proyecto integral de rescate de la Catedral de Veracruz que impulsa el gobierno municipal junto con el gobierno del Estado y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde existe la asignación de más de 35 millones de pesos para recuperar un ícono histórico que data de la época colonial, el cual representa parte de la identidad histórica del Primer Municipio en América.
La presidenta de la asociación civil “Rescatemos Catedral”, Tere Malpica de Estandía, consideró que la participación de las autoridades por recuperar este inmueble demuestra la voluntad y el compromiso para mejorar el potencial turístico de Veracruz, “es loable la labor que el Alcalde y el Gobernador han iniciado y que nosotros apoyaremos. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía veracruzana en esta noble tarea, porque forma parte de nuestra historia colectiva”.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, agradeció la gestión realizada por el gobierno de Jon Rementería, “durante años habían planes de rescatar nuestra querida Iglesia, pero pasaron más de siete lustros antes que se demostrara un proyecto realmente serio y con determinación de limpiar y remodelar la sede de la Diócesis de Veracruz”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario