Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Autoridades de Protección Civil Municipal, a cargo de Isidro Cano Luna , acudieron a las instalaciones del Registro civil debido a la caída de un andamio en las afueras del edificio, por maniobras de mantenimiento que realiza la empresa Construcciones Veracruzanas en este recinto y que provocaron lesiones a un niño de cinco años.
El percance se debió a la caída de la estructura de más de seis metros de alto y que era movido por Victor Manuel Saenz, Alberto González Méndez y Manuel Arias Carrillo, quienes cedieron al peso de la estructura y ésta cayó al suelo.
El pequeño de nombre Ángel Gilberto Villanueva Flores, sufrió golpes por la caída de dicha estructura sobre su cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Regional en donde se reporta estable con poli-contusiones, por lo que habrá un estudio de tomografía para descartar alguna lesión cerebral.
Familiares del lesionado refieren que el niño Victor Manuel jugaba sobre la fuente del jardín, la cuál sirvió de barrera para que el niño no sufriera fracturas o inclusive perdiera la vida.
A decir del propietario de la empresa, Felipe Franco Alonso Capetillo: “se trata de un accidente de trabajo, por lo que como empresa asumiremos todos los gastos médicos que se generen de la salud del niño”.
El director de Protección Civil informó también que al hospital fueron trasladados Gilberto Villanueva Gómez y Martha Lucía Flores de Villanueva, padres del lesionado junto con el apoderado legal de la empresa constructora quien señaló que estarán atentos al parte médico del menos, por lo que la organización se encuentra en la mejor disposición de absorber los gastos y será decisión de los padres proceder legalmente.
En el lugar del siniestro tanto el propietario de la constructora como el director de protección civil estaban en espera de los elementos del ministerio público para que procedieran con el peritaje y decidieran si procedía alguna multa para la empresa responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario