* Dijo que responde al nombre de Gilberto Martínez Vera, quien supuestamente habría difundido los mensajes a través de la cuenta @gilius_22
Veracruz, Ver., (AVC).- El procurador general de Justicia, Reynaldo, Escobar Pérez, reveló la identidad de uno de los detenidos señalados como probables responsables de la comisión del delito de terrorismo cibernético al utilizar las redes sociales para atentar en contra la estabilidad de la sociedad veracruzana.
En entrevista para una televisora, el funcionario dijo que el detenido responde al nombre de Gilberto Martínez Vera, quien supuestamente twitteó desde la mañana de este jueves que “habría tal o cual secuestro, tal o cual ataque en determinadas escuelas de la conurbación Veracruz-Boca del Río”.
Reynaldo Escobar refirió que el detenido difundió información falsa a través de su cuenta de Twitter a partir de las 8 de la mañana, a través de la cuenta @gilius_22.
Según Escobar, los comentarios falsos también se difundieron a través de las cuentas @nadia_gc y @pacopre.
Escobar Pérez reiteró que la conducta de Martínez Vera encuadra en lo establecido por el artículo 311 del Código Penal del estado.
“Esas tres fueron las que originalmente, de las 17 cuentas que tenemos investigadas, empezaron a difundir estos mensajes, las demás fueron difusoras, pero, en el caso particular de él, encuadra perfectamente los elementos del tipo penal de terrorismo”, aseveró.
El procurador general de Justicia mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con especialistas cibernéticos cuyo trabajo permitió detectar el origen de los mensajes falsos.
“Aquí lo que se castiga es la intención dolosa, aquí es una apreciación que se tiene que hacer en un conjunto de elementos que se valoran por el Ministerio Público y que deben conducir a alguien que, sin ningún otro propósito que la intención dolosa, genere este tipo de problemas”, subrayó.
Por último, Reynaldo Escobar comentó que se investigará si las cuentas @nadia_gc y @pacopre se encuentran coaligadas a la de Gilberto Martínez Vera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario