* Construyó tres puentes que garantizan el paso en temporada de huracanes
* Entrega también luminarias para el alumbrado público en Paso Mariano
Opción de Veracruz Virtual
Paso Mariano, Mpio. Puente Nacional, Ver.
El programa Un día, una obra Adelante regresó este sábado al municipio de Puente Nacional, donde, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se entregaron simultáneamente obras de ampliación de energía eléctrica en siete comunidades, con recursos superiores a los tres millones 600 mil pesos
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, inauguró simbólicamente la ampliación de la red de energía eléctrica en beneficio de casi mil habitantes de las comunidades de Paso Mariano, Rincón Panal, Mata de Zarza, Camaroncillo, Hato de la Higuera, La Joya y la localidad de Puente Nacional.
“Hoy inauguramos aquí simbólicamente obras de electrificación en el municipio, donde se colocó un total de 122 postes; aquí en la comunidad de Paso Mariano se invirtieron recursos por el orden del millón 143 mil pesos para que todas las familias que no tenían luz ahora cuenten con ese beneficio”, indicó Marcelo Montiel.
Durante la jornada Adelante, celebrada en el salón social, donde se concentró una centena de vecinos de las diferentes comunidades, y acompañado por el alcalde Nicolás Campos Vásquez, el funcionario dijo que “con la electricidad ya instalada, ahora el Gobernador les envía 25 lámparas para el alumbrado público, mismas que serán colocadas con apoyo del Ayuntamiento”.
Asimismo, se organizarán los patronatos en las comunidades que haga falta, para que en breve se les haga llegar el servicio de energía eléctrica.
Desde el arranque del programa en enero pasado, recordó el funcionario, el Ejecutivo estatal inauguró el puente Paso Mariano–Chichicaxtle; para el mes de febrero entregó el puente El Cedro, en la comunidad Cuajilote, y está por abrir el paso sobre el puente El Hato de la Higuera, en este municipio de la región del Sotavento, luego de que el paso sobre los ríos fue dañado por el huracán Karl.
Los vecinos agradecieron que durante el paso de Ernesto pudieron constatar que la circulación está garantizada aun ante los temporales que generan la crecida de los ríos.
Ante la solicitud de los vecinos, Marcelo Montiel reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al garantizar la construcción de guarniciones y banquetas en Paso Mariano, por lo que los gobiernos estatal y municipal entregarán el material y la población, en corresponsabilidad, tal como lo señala el programaAdelante, participará con la mano de obra.
Asimismo, reiteró el compromiso del mandatario estatal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones, arranque la construcción de la carretera en dos etapas para Puente Nacional.
Por su parte, el alcalde Nicolás Campos Vásquez agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal. “En Puente Nacional estamos trabajando hombro con hombro con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que el rumbo del municipio sea hacia adelante, indicó.
En nombre de los vecinos, Fernando Cortés expresó: “Agradecemos los trabajos de electrificación, que tanta falta nos hacía, al igual que todos los apoyos que hoy nos hace llegar el Gobernador”.
En el evento, también se entregaron 40 láminas, pintura y un ventilador para el jardín de niños Ovidio Decroly, impermeabilizante para la primaria Marco Antonio Muñoz, y se inauguró el servicio de energía eléctrica en el domicilio de don Efroy Fóntes Cortés, al margen del río La Antigua y frente al puente Paso Mariano.
Presentes, el secretario técnico de la Sedesol, Segundo Grajales Lagunes; con la representación de la diputada Karime Aguilera Guzmán, Simón Díaz; la presidenta del DIF Municipal, Ofelia Rivera Martínez; el agente municipal de Paso Mariano, Albino Velázquez Pérez; el comisariado ejidal, José Peña Islas; la titular del patronato de electrificación, Lorena Sánchez Licona, e integrantes de la comuna de Puente Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario