domingo, 6 de mayo de 2007

Encabeza Julen Rementería eventos conmemorativos al CXLV aniversario de la Batalla de Puebla

Opción de Veracruz Virtual


Con los honores al lábaro patrio, el alcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto encabezó el CXLV del aniversario de la Batalla de Puebla, más de 30 planteles educativos, así como representantes de las fuerzas armadas, participaron en el desfile cívico militar.
Autoridades municipales acudieron al Zócalo de la ciudad para realizar el izado de bandera, posteriormente Julen Rementería acompañado de los integrantes del Cabildo se trasladaron al parque Zaragoza y ante el monumento erigido en memoria al héroe de la Patria Ignacio Zaragoza colocaron una ofrenda floral.
Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho se realizó un desfile cívico militar, donde participaron 30 planteles educativos, representantes de las fuerzas armadas y de las principales dependencia de auxilio
En el marco de la celebración del 145 aniversario de la Batalla de Puebla, Rementería del Puerto recordó a los héroes nacionales que repelieron la invasión francesa de 1862.
El regidor Noveno, comisionado de Actos Cívicos, Ismael Farias Landa, recordó que los honores que se rinden en estas fechas, deben acrecentar la conciencia histórica del valor y la trascendencia de nuestros héroes nacionales.
Elementos de Tránsito Municipal a bordo de patrullas y motocicletas abrieron el tradicional desfile cívico- militar. Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y alumnos de la Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” también recorrieron el bulevar Ávila Camacho de Martí hasta la avenida Xicoténcatl.