domingo, 5 de abril de 2009

DIF Municipal y Ayuntamiento, llevan Mi Doctor a la Colonia Los Volcanes

* 34 mil servicios médicos y preventivos, brindados a la ciudadanía
* Más de 90 mil habitantes beneficiados con este programa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Por instrucciones del alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé y de la presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería Coello, este domingo 5 de abril, vecinos de Los Volcanes, recibieron los beneficios del programa médico preventivo y de asistencia social, Mi Doctor.
Desde temprana hora, personal del DIF y del Ayuntamiento, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, levantaron las carpas y los módulos de atención del Programa Mi Doctor, para brindar el apoyo médico, odontológico, y de detección oportuna de enfermedades no transmisibles, así como de asistencia social, a los vecinos de Los Volcanes y zonas aledañas.
En representación del alcalde Jon Rementería Sempé y de la Presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería Coello, la Directora General del Sistema DIF en el Municipio, María Antonia Castillo Wolff, dio la bienvenida a los colonos y los invitó a participar de las acciones preventivas y del cuidado de la salud, que el Programa Mi Doctor, ofrece de manera gratuita.
Recordó que bajo la consigna de velar por la salud integral de los veracruzanos, a través de un esquema concreto que permitiera a las familias del municipio, mejorar substancialmente su calidad de vida, es que fue creado con éxito, el Programa Mi Doctor, a principios de este año.
Con él, subrayó Castillo Wolff, más de 90 mil habitantes del municipio han podido llevar un tratamiento y control adecuado de sus enfermedades, y miles más, han podido recibir orientación, acerca de las medidas y cuidados necesarios para evitar enfermedades y accidentes; así como para transformas los malos hábitos, por aquellos que les brindan seguridad y una vida sana, saludable.
Mi doctor, agregó, ha concedido 34 mil servicios generales, entre los que se encuentran 4 mil consultas de medicina general, 5 mil atenciones odontológicas, 7 mil evaluaciones nutricionales que incluyen medición de talla, peso e índice de masa corporal; así como 8 mil detecciones oportunas de cáncer cérvico-uterino y de mama, de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial.
Mi Doctor, busca no sólo salvar vidas; sino también brindar nuevos esquemas que le permita a la ciudadanía, a través de su adopción y práctica cotidiana, llevar una vida saludable y feliz.
Castillo Wolff, puntualizó que estas y otras acciones, han sido posible, debido al interés y apoyo decidido del alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF Municipal.
Por eso, en el DIF de Veracruz y en el ayuntamiento, se continuará trabajando incansablemente, “porque estamos seguros que con estrategias innovadoras de atención a la salud, como el Programa Mi Doctor, podremos garantizar servicio, atención y cuidado para las familias del municipio”.