domingo, 10 de agosto de 2008

Crea DIF espacio de recreación en Geo Villas del Puerto

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

2 mil 850 familias de Geo Villas del Puerto, Siglo XXI, y Los Predios I y II serán beneficiados con esta obra.
Con la Participación de la ciudadanía, equipo de colaboradores del DIF Municipal y del ayuntamiento de Veracruz, encabezados por Ainara Rementería Coello, se llevó a cabo, con éxito, la segunda Jornada por Ti, en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto.
En esta jornada, que dio inicio desde las 8 de la mañana hasta la una del día, 6 mil metros cuadros de áreas verdes, que anteriormente, se encontraban en completo estado de abandono, pudieron ser acondicionadas con área de juegos infantiles, juegos acuáticos, pista para correr, cancha de usos múltiples, para la práctica de futbol soccer, básquet-bol y volibol. Además de áreas de descanso, equipado con bancas y extensa vegetación.
Al respecto la presidenta del DIF dijo que esta idea nació de la necesidad de crear espacios dignos, donde se fomentara la práctica deportiva en los niños y jóvenes, así como la integración de las familias.
Añadió que con el trabajo comprometido de las autoridades y los colonos en esta segunda Jornada Por Ti, resultaron beneficiados 11 mil habitantes directos de los fraccionamientos Geo Villas del Puerto y Siglo XXI, así como de vecinos provenientes de los Predios I y II que también acuden a este sitio para convivir con los amigos y la familia.
Rementería Coello, destacó la conformación de comités ciudadanos, los cuales serán los encargados de vigilar y mantener el parque para que siempre se encuentre limpio y en óptimas condiciones, además de que cada familia tomó la iniciativa de adoptar un árbol y comprometerse a cuidarlo y protegerlo, para verlo crecer sano y fuerte, como ellos mismos.
Después de correr el parque y convivir con los pequeñitos, Ainara Rementería, hizo entrega del parque a la señora Elizabeth Duarte Pulido, a nombre del DIF y del ayuntamiento de Veracruz, además de develar una placa conmemorativa y agradecer infinitamente al alcalde Jon Rementería Sempé, a los directores y coordinadores de área, tanto del ayuntamiento como del DIF, pero en especial las familias, por su entusiasmo y participación, para el logro de este sueño.