lunes, 23 de junio de 2008

Entregará Ayuntamiento 4600 becas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Más de cuatro mil 600 alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades se verán beneficiados el próximo cuatro de julio con la entrega de becas por parte del Ayuntamiento de Veracruz como parte del compromiso con la educación del Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, indicó Alicia González Romero, directora municipal de Educación.
En el marco de su asistencia a los festejos por el XXVII Aniversario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, la funcionaria municipal indicó que esta entrega se realizará en la fecha antes mencionada a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio “Benito Juárez”.
“Existe la instrucción del Alcalde para que este evento se realice de manera ordenada, por lo que pedimos a los padres de familia que asisten con sus hijos mantener el orden de acuerdo con el número de beca que se les asignó, todas se entregarán ese mismo día”; señaló González Romero.
En un hecho histórico la presente administración ha destinado 40 millones de pesos para infraestructura educativa y otros rubros del área, convertidos en prioridad para el Alcalde porteño.
Una vez concluido el proceso de la entrega de estos apoyos económicos que oscilan entre los 720 y los mil 20 pesos, la Dirección Municipal de Educación iniciará los preparativos para las becas correspondientes al ciclo escolar 2008 -2009, cuya convocatoria se dará a conocer a través del portal de Internet del Ayuntamiento de Veracruz así como por medios de comunicación. La meta para el siguiente ciclo escolar, manifestó la funcionaria, es rebasar la cantidad de becas entregadas en esta ocasión con el apoyo de un nuevo sistema de regulación de solicitudes, que se hará de manera electrónica; el principal requerimiento para que los estudiantes se hagan acreedores a los apoyos económicos es demostrar un promedio académico superior
al 9.0 de calificación.

Brinda Ayuntamiento auxilio por afectaciones de lluvia

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La señora Rosa Domínguez Aguayo, habitante de la reserva tres de Tarimoya, recibió asistencia inmediata del personal de obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz, tras haber sido afectada por las precipitaciones de este domingo que provocaron que la casa donde reside con sus tres hijos y esposo se inundara; lo anterior por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé para brindar auxilio a la ciudadanía.
El coordinador de mantenimiento urbano del municipio de Veracruz, Sebastián Ferreira, se encargo de supervisar las instalaciones de casi 50 costales de tierra que hicieran labor de contención y darle pendiente a la calle, para que el agua en caso de lluvia no busque cauce hacia la casa de la afectada; ya que es la única con este problema por la construcción de la casa que se encuentra abajo del nivel de la calle, lo que provocó la acumulación del agua en su vivienda.
“Todo esto es preventivo, una solución sería que la señora levantara el nivel de su casa que se encuentra mas baja que las demás, pero la idea ahora es evitar la misma situación, esto es para solventar el problema al menos para lo que resta de la temporada de lluvias”; afirmó el coordinador de mantenimiento urbano.
Ante esto, la afectada manifestó que “a pesar de haber estado muy frustrada, debo de reconocer el apoyo que me dieron mis vecinos y que la gente del ayuntamiento haya respondido a mi problema, antes de que vuelva a llover”. Cabe mencionar que estas acciones, forman parte del programa de respuesta inmediata para atender las peticiones de los ciudadanos; aunado al plan de obras públicas para el mantenimiento urbano de canales como el de Tarimoya, el canal Vergara, Jiménez, entre otros; además de la limpieza de lagunas, para evitar afectaciones mayores para los habitantes aledaños.

INICIA CICLO DE “70 Y +”

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz


Se beneficiarán mil 72 adultos mayores, con el programa “70 y +” en el ciclo correspondiente a mayo y junio, anunció el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín. Dicho programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregará mil pesos por bimestre a cada persona registrada que cuente con más de 70 años de edad.
Zamorano Morfín indicó que aunque 91 colonias tienen derecho a participar en éste ciclo, están integradas únicamente 38, las cuales son delimitadas al polígono que comprenden zonas rurales o colonias dentro del mismo, cuya población no excede los 10 mil habitantes.
Aclaró que el padrón se incrementó este periodo un ocho por ciento, y recordó que la lista se depura constantemente, debido a que por la edad que se maneja, muchos de los registrados fallecen en el lapso o se cambian de domicilio, por lo que en ésta ocasión se sumaron 300 personas más.
Así mismo dio a conocer que el próximo miércoles 25 de junio los beneficiados podrán asistir a recoger su apoyo económico en las dos cedes previstas, de acuerdo a la zona donde se encuentran registrados.
La primera sede está ubicada en la colonia Valente Díaz, en el salón “Jarocho” situado en Calle 7, esquina Avenida 8, a donde deberán acudir en un horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde, aquellos que pertenezcan a las colonias de Las Bajadas, Campestre Las Bajadas, Delfino Victoria, Malibrán de Las Brujas, Paso San Juan, Santa Elena, Vargas, El Pando, Amapolas II, Malibrán, Cabo Verde, Los Caños, Dos Lomas, Mata Cocuite, San Julián, Santa Rita, Villarín, San José, Ejido Valente Díaz, Puente Roto y Plan de Oro.
Así mismo, el “Club de Leones” ubicado en Simón Bolívar, esquina Negrete, será la segunda sede que permanecerá abierta de dos a seis de la tarde, para el padrón perteneciente a las colonias de El Almendro, Punta Gorda, El Renacimiento, Del Proletariado, Camino Real, Condado Valle Dorado, Bahía
Libre, Infonavit Orquídeas, Mata de Pita, Bajos del Jobo, Chalchihuecan, Santa Teresa, Colonia Patria, Ampliación Las Bajadas, Tarimoya y Las Torres.