lunes, 24 de noviembre de 2008

Continúa abierta Convocatoria para Diseño de Carros Alegóricos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Convocatoria correspondiente para el concurso sobre los Diseños de Carros Alegóricos del Carnaval 2009, continuará abierta hasta el viernes 28 de noviembre del año en curso, dirigida a los artistas plásticos, diseñadores gráficos, pintores, escuelas de diseño, colegio de arquitectos y toda aquella persona aficionada a las artes plásticas que desee participar.
Pedro García Pensado dijo que el objetivo es hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad, en lo que sin duda es la máxima fiesta de la entidad veracruzana que se estará desarrollando del 17 al 25 de febrero del año próximo.
El Presidente del Comité Organizador aseguró que existe total libertad para que los creadores plasmen sus ideas y sentir en torno al Carnaval, con toda su alegría y colorido, enfocándose al tema para la edición 85 que es la Astronomía, incluyendo galaxias, estrellas, planetas, astronautas, barcos y viajeros, también se pueden plasmar civilizaciones como la griega, china, totonaca, azteca y maya.
Agregó que los bocetos deberán enfocarlos a carros reales, institucionales y de marcas comerciales, teniendo la libertad de utilizar cualquier tipo de materiales de color que requieran para su diseño, tales como óleo, acuarela, temperas, vinílicas, tintas, papeles adhesivos e impresiones digitales.
Para finalizar, Pedro García Pensado dijo que la selección de los diseños ganadores se hará pública el seis de diciembre del año en curso.
Los diseños deberán ser entregados antes del 28 de noviembre, fecha en que se cierra esta convocatoria, en la oficina del Comité de Carnaval ubicada en la planta baja del edifico Trigueros, donde también pueden consultar las bases completas de la convocatoria.
El Carnaval de Veracruz 2009 se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero, celebrando 85 ediciones de alegría y tradición.