viernes, 27 de junio de 2008

CONTRIBUYE JON CON LICONSA POR LAS COMUNIDADES MARGINADAS

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Para contrarrestar la desnutrición infantil, el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF municipal, destinarán 24 mil despensas y mil 600 desayunos escolares, para respaldar a más de 45 escuelas primarias; esto informó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, durante la inauguración de una lechería Liconsa en la congregación de Santa Rita.
El edil veracruzano estuvo acompañado del director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz; el gerente estatal de Liconsa, Joel Armando Arellano Zamora; la directora de abasto social de Liconsa, Laura Isabel Bartelt Hofer; la sindica única, Rosa Maria Jácome Hernández; entre otras autoridades municipales.
Rementería Sempé, dijo que “sabemos que la alimentación es parte fundamental en el desarrollo de la educación y la salud que tenemos como eje prioritario en nuestro gobierno y por eso se han gestionado mayores inversiones a nuestro municipio”, indicó al referirse de la importancia que tiene la relación común que en materia educativa y de salud existe.
A su vez, el director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, hizo referencia del significado que tiene para estas acciones, la unión de los tres niveles de gobierno.
Galván Muñoz, informó que esta leche cuenta con propiedades indispensables para el crecimiento saludable de los niños, como el hierro y el zinc que evitan la anemia y desnutrición, además de que beneficia a personas mayores y mujeres embarazadas en la contribución por evitar niños con malformaciones, así como el cáncer de mama.
Cabe mencionar, que previo al corte del listón en la tienda de distribución, Rementería Sempé, hizo entrega de las primeras tarjetas de control para que personas como la señora Hermelinda Vázquez y Joel Morales Rodríguez, reciban una vez al mes un paquete por ocho sobres de leche fortificada, equivalente a 16 litros de leche, recordando que mantendrá su precio en cuatro pesos por litro.

Impulsa Jon Histórica inversión de 100 millones de pesos en escuelas de Veracruz

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

“Una bolsa que inicialmente era de 80 millones, hicimos más sesiones con el gobernador y hemos logrado aumentarla a 100 millones de pesos, única y exclusivamente para rehabilitar los planteles educativos”, anunció el Alcalde de Veracruz, Jon G, Rementería Sempé, tras manifestar la histórica cantidad sin precedentes que supera por más de 30 veces cualquier inversión en administraciones anteriores.
En beneficio de 178 planteles de la ciudad como parte del Programa de Infraestructura Educativa, el alcalde veracruzano resaltó esta acción como parte del compromiso que tiene por la educación y la salud como unidades primordiales durante su administración.
El significado de la histórica inversión, servirá para beneficiar a más de 50 mil estudiantes, de 32 colonias del municipio de Veracruz, para obras de aulas, canchas deportivas, muros de contención, techo, salón de usos múltiples, pisos, accesos y bibliotecas entre otras necesidades mas.
Durante su visita al plantel 50 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Tejería en compañía de la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello y la primera dama del municipio, Patricia Coello de Rementería, el edil porteño indicó que esta cantidad inicialmente era de 80 millones de pesos como parte de un convenio peso a peso firmado hace más de dos meses entre el Ayuntamiento y el Comité de Espacios Educativos (Coeduca) del estado, para la rehabilitación, remodelación y equipamiento de escuelas en todos los niveles.
Jon Rementería señaló que recientemente el Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, autorizó la erogación de una partida adicional que permitirá que la suma se eleve a los 100 millones de pesos, cantidad que es de 30 veces mayor que la misma suma destinada por anteriores administraciones municipales a este rubro.
“La capacidad de colaboración y gestión que logramos con nuestro Gobernador, permiten que hoy hagamos este anuncio histórico, que nopermitirá invertir en la formación humana de nuestra niñez y juventud, con una educación digna y con un arraigo en valores y principios”; manifestó el munícipe.
Algunas de las obras que ya se han realizado como parte de esta magna inversión y que ya están reflejando beneficios en la calidad de los servicios educativos son la construcción de aulas en la escuela “Salvador Díaz Mirón”; la impermeabilización del techo en la escuela “Francisco Gabilondo Soler”; la construcción de nuevos salones de clases en la Telesecundaria “Manuel Altamirano” de San Julián y en la escuela primaria “Enrique Zamudio Espinosa”; así como la construcción de una barda perimetral en la escuela “José María Morelos y Pavón”, por mencionar algunas.
Durante esta visita al Cobaev número 50, Jon Rementería anunció la inversión municipal de 1.4 millones de pesos para la construcción de cuatro nuevas aulas así como de 6.4 millones de pesos por parte del gobierno estatal para un nuevo laboratorio donde los alumnos realicen sus prácticas de química y biología, además de la remodelación de las instalaciones sanitarias; beneficiando a más de 400 alumnos que cursan en esta institución y se espera finalizar la obra en el transcurso de los próximos cinco meses.
En esta primera etapa, que inició con la construcción del Cobaev, adicional a los 80 millones, el estado aportara 6.4 millones de pesos para un laboratorio de usos múltiples, un taller de computo, otro laboratorio especializado y servicios sanitarios dignos; mientas que el Ayuntamiento hizo lo mismo, con un millon 600 mil pesos, para cuatro aulas más
A nombre de los miles de jóvenes y niños en este municipio, el joven Leopoldo Gustavo Barradas, estudiante de la Telesecundaria de San Julián y el director del Cobaev 50, Jesús Murguía Velasco, agradecieron esta gestión por parte de autoridades municipales y estatales, coincidiendo en que con estas acciones se demuestra la voluntad de cambio para superar las actuales dificultades que presenta la educación. Durante este acto al que asistieron más de mil estudiantes de diferentes planteles educativos de comunidades rurales en el municipio, se contó con la presencia de la directora de Coeduca, Karime Aguilera Guzmán, en representación del licenciado Herrera Beltrán; el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo; así como el regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz; el regidor tercero, Maximino Hernández Torres; el director de Obras y Servicios Públicos, José Jorge Calderón Todd; el director municipal de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfín; la directora municipal de Educación, Alicia González Romero y el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe.

Frustran asalto policías de Seguridad Pública


Jorge Javier Tinoco Gustavo Romero Pistola decomisada

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte de las acciones implementadas a disminuir los índices delictivos en el Puerto de Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, lograron la detención de dos sujetos dedicados a el robo de comercios en esta ciudad.
Una acción rápida coordinada de efectivos preventivos intermunicipales, dio como resultado la intervención de los sujetos Gustavo Romero Baltazares y Jorge Javier Tinoco Ruiz de 19 y 26 años respectivamente.
El aseguramiento de los ladrones se dio a las 17:20 horas del día de ayer, luego de que en el interior de la negociación "Persianas Compañ" Gustavo Romero Baltazares y Jorge Javier Tinoco Ruiz, intentaron saquear la caja registradora del lugar; inmediatamente los encargados del comercio solicitaron el apoyo policiaco.
Diferentes grupos móviles de la PIVB, acudieron al punto en donde coordinaron rápidamente un cerco para la pronta captura de los dos asaltantes, que momentos antes salieron del comercio mencionado.
Minutos después sobre la calle Pino Suárez, una patrulla preventiva efectuaron una persecución, la cual culminó dos cuadras más adelante; en la revisión, a los amantes de lo ajeno les fue asegurada una pistola tipo Escuadra, calibre .380, con un cargador.
Por tal motivo los sujetos Gustavo Romero Baltazares y Jorge Javier Tinoco Ruiz, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.