domingo, 21 de junio de 2009

Arriba a Veracruz velero chileno con 280 tripulantes

* Servirá de ensayo para las fiestas del Bicentenario

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con motivo de un ensayo para las festividades del bicentenario que espera la llegada de 15 veleros internacionales, el Ayuntamiento de Veracruz recibió al velero “Esmeralda” de la Armada chilena con 280 tripulantes.
Autoridades municipales y la Dirección de Turismo recibieron a las 13:00 hrs. de este sábado la llegada de la embarcación donde se presentó un modulo de información para brindar a los visitantes las recomendaciones de puntos de interés y atracciones de la entidad.
El velero “Esmeralda” permanecerá en Veracruz durante cinco días en el que el público en general podrá visitarlo en los días del 21 al 23 de junio de las 14:00 hrs. a las 18:00 hrs.
En navío las personas podrán conocer de cerca las condiciones en que se desempeñan los tripulantes durante casi seis meses de prácticas en la embarcación, ya que integra a egresados de la Armada Chilena.
La Dirección Municipal de Turismo indicó que este evento tiene una relevancia importante debido a que la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz están programando los festejos del bicentenario para el 2010.
En estos festejos durante el mes de junio del 2010 se espera recibir entre 14 y 16 veleros de diferentes partes del mundo, con una tripulación de 250 jóvenes egresados con sus oficiales y comandantes que permanecerán en Veracruz.
El atraque de este velero chileno servirá de ensayo para tales hechos, ya que es una visita de cortesía que adelanta la Armada Chilena para participar en las festividades del bicentenario.
Además, el área de turismo municipal señaló que es un motivo para que se corra la voz de la bienvenida y eventos programados que deriven en un mayor atractivo e interés para armadas de otros países y el turismo latinoamericano en general.
Entre otras cosas se contemplan intercambios culturales, artísticos, eventos deportivos, una ofrenda floral a los marinos caídos, además de recorridos turísticos con los visitantes.