lunes, 1 de septiembre de 2008

Un éxito la Nauticopa 2008 en Veracruz

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con una convocatoria cercana a las diez mil personas, para la novena y décima fecha de la Nauticopa 2008 en el Ayuntamiento de Veracruz, a cargo del Dr. Jon G. Rementería Sempé; la regidora segunda, Fabiola Balmori Durazzo catalogó como un éxito y con saldo blanco el desarrollo del atractivo motoacuático que el piloto Carlos Buitrón dominó en ambas fechas como primer lugar.
“Desafortunadamente el piloto Mauricio Quintana de 39 años de edad, este sábado sufrió un infarto después de una de las carreras, pero fue atendido de manera oportuna por elementos de protección civil y la cruz roja para que en estos momentos se encuentre estable, por lo cual al final de la Nauticopa se presenta un saldo blanco”; precisó, Balmori Durazzo.
Ante este hecho, el ganador de ambos días y líder general del serial, Carlos Buitrón, dijo: “quiero dar un agradecimiento al gobierno municipal y al Alcalde Jon Rementería, porque se ha portado como una persona de un nivel y corazón humano magnifico, ha estado apoyando a la familia del competidor y no tenemos palabras para agradecerle al municipio todo lo que ha hecho por nosotros”.
En la tarde del sábado el tercer lugar fue para Carlos Meléndez, puesto que el domingo ocupó Estuardo Beltrán, mientras que Carlos Guzmán y Carlos Buitrón, repitieron en ambos días el segundo y primer lugar, respectivamente, para mantenerse de esta forma el hidaguense Buitrón en la posición de privilegio del serial a falta de seis fechas.
Cabe mencionar que debido al oleaje de este domingo, a decir de los pilotos las condiciones convirtieron la pista más compleja y demandante, pues de 17 lanchas que iniciaron la competencia, solamente ocho lograron concluir. Sin embargo, no se presentó ningún incidente que lamentar.