martes, 14 de agosto de 2007

¡Alerta!: alcohol adulterado en discotecas de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual

La regidora Primera del Ayuntamiento de Veracruz, Martha Leyva Rojas alertó a los padres de familia y jóvenes sobre la venta de alcohol adulterado en discotecas que promocionan “barras libres”.
Comentó que desde hace unas semanas ha recibido diversas quejas que denuncian la comercialización de este tipo de alcohol que puede causar estragos en la salud.
Leyva Rojas dijo que conoció el caso de un joven que ingirió el alcohol adulterado y fue llevado a un hospital por intoxicación etílica. El lugar donde acudió la persona, dijo, se encuentra ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre.
Advirtió que solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor que haga un operativo especial para detectar en qué lugares se distribuye el alcohol adulterado.
La titular de la comisión de Salud solicitó a los padres de familia estar pendientes sobre los lugares a que acuden sus hijos, “si son sitios que promocionan las barras libres, deben verificar que no sea licor adulterado”.
El alcohol adulterado puede causar resaca severa, ceguera e incluso la muerte, explicó la funcionaria municipal, quien detalló que las bebidas adulteradas contienen metanol, sustancia nociva para los órganos que componen el cuerpo humano.
Las reacciones que provoca consumir alcohol ilegal, está respiración entrecortada, mareo, dolor de cabeza, fatiga, sensación de calor, ceguera temporal, mutación, abortos espontáneos y defectos de nacimiento.
Manifestó que es ilegal la venta de ese tipo de bebidas, que no cumplieron con el control sanitario que la autoridad impone para su fabricación.

Comienza Jon Rementería su segunda etapa de campaña

Opción de Veracruz Virtual

“El respaldo que hemos recibido de la ciudadanía y de los sectores populares, en la primera etapa de la campaña, evidencia que el electorado veracruzano, tiene apetito de triunfo; quiere un Veracruz nuevo, una verdadera transformación, un Veracruz de justicia y de oportunidades, por el cual estamos trabajando”, destacó el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, por la Alianza ‘Fidelidad por Veracruz’, Jon Rementería.
En conferencia de prensa, con la totalidad de los medios de comunicación, en el puerto de Veracruz, destacó: “vamos en la dirección correcta; hoy damos inicio a la segunda etapa de esta campaña, que denominaremos ‘La Marcha Hacia la Victoria’. El electorado ya conoce y aprueba nuestras propuestas políticas, y de ahí toman la decisión de apoyarnos; porque nuestra propuesta es la mejor, la que con el voto de los veracruzanos, nos dará el triunfo en las urnas, el 2 de septiembre”.
En esta etapa, Jon Rementería, intensificará sus recorridos por la ciudad; convenciendo a los electores casa por casa y visitando cada uno de los fraccionamientos y colonias marginadas; así como los comercios e industrias, con el firme propósito de resolver las necesidades más apremiantes de los veracruzanos, en materia de salud, seguridad, bienestar social, apoyo a madres trabajadoras, empleo y equidad de género.
Asimismo, anunció la realización del foro ‘Veracruz: Portal De México hacia la Modernidad’, el próximo miércoles 15 de agosto, que incluirá la participación de expertos en desarrollo urbanístico, así como de los candidatos de la alianza ‘Fidelidad por Veracruz’ en los municipios cercanos al puerto, de como Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa y La Antigua.
En este foro regional se presentará un proyecto metropolitano de gran visión, el cual contendrá políticas públicas que fomenten la consolidación de un área integral de desarrollo conurbano, que será el más importante del estado, mediante la alineación en temas fundamentales como el reordenamiento del transporte público, proyectos viales, infraestructura hidráulica, protección civil, y preservación del medio ambiente.

Refrenda Xóchitl Gálvez apoyo a Gaby Reva

Opción de Veracruz Virtual

Con la única intensión de apoyar a la mujer y en especial a las aspiraciones de Gaby Reva, Candidata a Diputada Local por el Distrito XXI de Veracruz, cientos de mujeres se dieron cita en la conferencia "El papel de la mujer en el México actual", misma que impartió la activista Xóchitl Gálvez Ruiz, Ex Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la administración federal pasada.
La ponencia que estuvo encaminada a que las mujeres deben hacer valer sus derechos para mantener su integridad física y psicológica, también abordó el tema del derecho al voto y el peso que éste tiene para la toma de decisiones en la vida política de México, mismo que podría modificar su rumbo si las féminas se deciden a emitir su sufragio.
Sin tapujos, polémica y de lenguaje coloquial, Gálvez Ruiz dijo que Reva Hayón es la persona que necesitan los porteños, "una mujer trabajadora, responsable, madre de familia y honesta a quien vengo a apoyar porque es mi amiga, y aunque hay quienes le quieren pegar porque dicen que se chingó un dinero, son puras mentiras, por qué quien lanzó el ataque lo dio a conocer ante los medios de comunicación y no ante un Ministerio Público".
Luego de la charla con cientos de mujeres reunidas en el Club de Leones, la ex funcionaria federal cedió la palabra a la abanderada blanquiazul, quien visiblemente emocionada y con lagrimas en su rostro comentó, "he caminado por las colonias y hemos visto muchos injusticias; una niña embarazada por su mismo padre, personas discapacitadas que necesitan de sillas de ruedas y niños solos porque sus padres trabajan".
Con voz fuerte y entre cortada por la emoción, Gaby Reva mencionó que son muchas las necesidades que ha encontrado en su distrito y que ella sola no podrá resolver sin la suma de los veracruzanos, por ello exhortó a las mujeres presente a que voten por ella "no solo por una candidatura, sino por el deseo de ayudar a los que menos tienen, hay que dejar de ser egoísta, porque nosotros tenemos la bendición de tener un techo y comida, hay quienes no tiene nada".
Ante el estruendo de los aplausos y vivas, la abanderada panista se incorporó emocionalmente y alzó la voz para decir que llegará al congreso para impedir que se derroche el dinero de los veracruzanos en publicidad para exaltar la imagen de los candidatos, mientras que hay quienes necesitan urgentemente los servicios básicos en las colonias. Se pronunció además por el apoyo a madres solteras, ancianos, discapacitados y jóvenes egresados, todo con programas prácticos y de resultados rápidos, "a eso vamos".