martes, 13 de noviembre de 2012

II Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa



El jueves 15 de noviembre el gobernador Javier Duarte de Ochoa presenta su Segundo Informe de Gobierno en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Generación de empleos, la política más efectiva en materia de seguridad

* Atraemos inversiones cada vez más fuertes para nuestro estado, que generan los empleos que permiten la estabilidad y certidumbre: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz.
Con determinación y fortaleza, los veracruzanos recuperamos la tranquilidad, detonamos el desarrollo y fortalecimos nuestra economía, estamos en una nueva dinámica de trabajo que nos hizo acreedores al reconocimiento de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) por buenas políticas para abatir los rezagos sociales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en vísperas de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
El mandatario señaló que Veracruz atrae inversiones cada vez más fuertes, que generan los empleos que permiten la estabilidad y certidumbre. “Ésta es la estrategia más importante para combatir la inseguridad, porque la creación de puestos de ocupación laboral es la policía pública que más tranquilidad genera”, manifestó el mandatario.
En infraestructura, agregó, hemos impulsado un programa muy ambicioso con el desarrollo de proyectos portuarios, aeroportuarios, carreteros, hidráulicos, y en materia educativa “hemos crecido enormemente en estos últimos años, obtenido premios internacionales como los estudiantes del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, que ganaron el campeonato mundial de Robótica”, luego de competir con universidades de reconocimiento internacional, y donde una de sus alumnas consiguió una beca para estudiar y trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
En entrevista en un noticiario nacional, el mandatario veracruzano habló de la determinación del Gobierno del Estado y la fortaleza de la sociedad veracruzana para enfrentar el tema de la seguridad y recuperar el ambiente festivo y de armonía que distingue a los jarochos.
Duarte de Ochoa recordó que Veracruz es la tercera entidad más grande del país y tiene una ubicación geográfica privilegiada porque se encuentra a un estado de la frontera sur y a otro de la frontera norte; además, cuenta con 750 kilómetros de litoral del Golfo de México y tiene el puerto más importante del país que sirve de entrada y salida para mercancías que van a Sudamérica, Europa y la costa este americana.
“Tenemos una economía que está por encima de la media nacional, colindamos con siete entidades federativas”, dijo el Gobernador, quien reiteró que con la determinación, la firmeza, la energía y la fortaleza de los veracruzanos, un pueblo que ha sido calificado cuatro veces como heroico, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la destacada participación del Ejército Mexicano y, de manera especial -por su origen en esta tierra-, de la Armada de México, se superaron los retos en materia de seguridad.
“Hoy por hoy y lo digo con mucho orgullo, el tema de la inseguridad es un tema que está estabilizado, que no interfiere en la convivencia de nuestra sociedad”, manifestó el mandatario.
En cuanto a su relación con el Gobierno Federal, el titular del Ejecutivo estatal la definió como institucional, de respeto y coordinación para trabajar y tener el programa más importante y exitoso en materia de seguridad, lo que ha permitido reducir de manera significativa los índices de delincuencia y recuperar la alegría que se percibe en las calles.
Finalmente, el Gobernador aseveró que impulsa el proyecto para que Veracruz sea la sede de la Cumbre Iberoamericana 2014, y que se mantiene en comunicación con el presidente electo Enrique Peña Nieto y los directivos de este esfuerzo multinacional.