miércoles, 25 de julio de 2007

ALAZRAKI PREPARA LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE JON REMENTERÍA

* Previo al arranque de su campaña, el publicista Carlos Alazraki, diseña la campaña publicitaria con el candidato
* “Se tiene un candidato emanado de la ciudadanía, con las mejores propuestas para Veracruz”, dice Alazraki

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Ver, 25 de julio de 2007 - “Ese sello de genialidad que imprime Carlos Alazraki a nuestra campaña, permitirá dar a conocer a la ciudadanía nuestras propuestas, para una verdadera transformación de Veracruz”, aseguró Jon Rementería con respecto a la preparación de la estrategia publicitaria, que dentro de pocos días, estará promocionando su candidatura a la alcaldía porteña, por la alianza ‘Fidelidad por Veracruz’.
En conferencia de prensa, ante medios de comunicación, Carlos Alazraki afirmó que preparar la campaña con un candidato como Jon Rementería, le facilita las cosas, pues cuenta con un carisma nato, además de que tiene propuestas sólidas y convincentes, “el candidato que tiene más dinero no es siempre el que gana una elección. Eso no lo define, son las propuestas las que lo arman, y en esta oportunidad, el PRI está mostrando todo su respaldo a un candidato que demuestra tener lo necesario para obtener un triunfo en las elecciones que vienen”.
Sin embargo, y pese al impacto que tendrá la estrategia publicitaria, Alazraki lamentó que las disposiciones del Instituto Electoral Veracruzano limitan la propuesta política, pues cinco semanas no son suficientes para que el electorado conozca las propuestas de un candidato, a fondo, y declaró que con base en su experiencia en los diferentes procesos electorales, de las últimas dos décadas, lo ideal para que una propuesta política llegue a la ciudadanía, son por lo menos 12 semanas.
También declaró: “Cuando Jon me habló para preguntarme si le podía recomendar alguna agencia de publicidad, le dije que yo me encargaría, porque en el pasado lo conocí durante la campaña presidencial de Roberto Madrazo y yo me sentía mal; entonces él me atendió y me curó sin cobrar un centavo; ahora, como amigos, yo le devolveré ese gesto, cobrando de manera simbólica 100 pesos”.
Por su parte Jon Rementería comentó que a sólo unas horas de dar inicio su campaña, rumbo a la presidencia municipal de Veracruz, está afinando los últimos detalles, junto con el reconocido estratega, director de la agencia ‘Alazraki y Asociados Publicidad’ y quien ha llevado en el pasado campañas tan exitosas como las de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Arturo Montiel.
“Sé que estas son horas muy preciadas, pero hay que saber aplicarlas, por eso estamos trabajando en los últimos detalles, en una intensa jornada de filmación”.
Finalmente, destacó que será muy respetuoso con los topes impuestos por el IEV y con respecto a la promoción en medios de comunicación, aunque también aseguró que la campaña que dentro de poco conocerá el electorado veracruzano, causará un gran impacto y arraigo por sus mensajes y propuestas concisas.