lunes, 11 de febrero de 2013

Resguarda Agrupamiento Canino el Carnaval de Veracruz 2013

* Replicará operativos y recorridos en todo el estado

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el propósito de brindar seguridad en puntos de acceso, eventos masivos y desfiles de carros alegóricos en el Carnaval de Veracruz 2013, el Agrupamiento Canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza operativos y recorridos de vigilancia.
El comandante José de Jesús Herrera comentó que la función primordial del agrupamiento es disuadir, sin llegar nunca a la agresión física, “con los perros trabajamos en los filtros, para que haya un orden en el acceso a los eventos masivos. Antes de los desfiles se hacen recorridos para desalojar a la gente que no tiene nada qué hacer en las vías, y después se establecen los filtros de revisión”.
Durante, y previamente a los recorridos, se efectúan filtros de seguridad en los perímetros de los eventos, con binomios conformados por un canino y su entrenador, quienes realizan actividades de guardia y protección, para prevenir situaciones de riesgo, pandillerismo, robo o desorden en la vía pública, dijo.
También destacó los operativos y recorridos de vigilancia que implementaron en la fiesta de La Candelaria 2013, donde, en coordinación con los demás agrupamientos de la SSP, los binomios detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a quienes trataron de interrumpir la paz y el orden social.
Jesús Herrera informó que al momento hay saldo blanco en los operativos implementados por el Agrupamiento Canino, que cubre y vigila los alrededores de las zonas donde se realizan las actividades del Carnaval.
Detalló que este operativo que la SSP implementó en el Carnaval de Veracruz 2013, lo replicarán en las fiestas carnestolendas de Coatzacoalcos.