domingo, 11 de noviembre de 2012

Responder a las demandas de la gente, prioridad del Gobierno de Veracruz

* Inversión millonaria en alianza con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, que beneficiará a más de un millón de habitantes de la conurbación
* Realizamos obras que eran añejos sueños, anhelos de la sociedad y que ahora serán una realidad; obras que permitirán traer más inversiones, empleos, desarrollo y prosperidad; a eso nos dedicamos todos los días

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En el gobierno de Veracruz nos dedicamos todos los días a construir obras que respondan a las demandas de la sociedad, “obras que han sido añejas consignas, sueños, anhelos de la población y que hoy por hoy son una realidad, obras que permiten atraer más inversiones, empleos, desarrollo y prosperidad”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de las obras del Distribuidor Vial La Boticaria.
“Ese es el objetivo de la administración que me honro encabezar. A eso nos dedicamos todos los días y por eso me da mucho gusto estar hoy presente dando arranque de inicio a esta importante obra en alianza con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río”, destacó.
Acompañado de los alcaldes Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, dijo que el Distribuidor Vial La Boticaria resolverá no sólo el problema del congestionamiento vial sino también de encharcamientos en la zona, “por ello y en respuesta a esta situación es que el gobierno estatal está haciendo esta inversión de la mano de los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río para poder responder a esta añeja situación que impide darle modernidad y un dinamismo mayor a esta conurbación”.
Duarte de Ochoa expresó que la transformación de Veracruz en un estado más próspero es una realidad, es el síntoma más claro y contundente de que los veracruzanos vamos para adelante y que esta obra será el símbolo de la nueva etapa de trabajo de la que hoy todos nos podemos sentir orgullosos.
Frente a cientos de boqueños y porteños beneficiados, el mandatario estatal señaló que la ruta de corresponsabilidad bajo la bandera del Programa Adelante, se encuentra muy clara, “sus resultados están a la vista y son la prueba de que hemos hecho lo correcto aquí en esta conurbación y en todo Veracruz”.
En ese tenor, informó que con una inversión del orden de los 170 mdp obtenidos del impuesto a la nómina, el Distribuidor Vial La Boticaria “será la mayor obra de vialidad en la zona conurbada en muchos años, la cual ordenará el tránsito de 150 mil vehículos diarios en beneficio del área metropolitana, “puerta de entrada a la zona de mayor crecimiento, el principal sector turístico y de inversiones”, dijo.
Posterior a la presentación realizada por el director general de Obras Públicas del Estado, Kaleb Navarro Kloss, el titular del Ejecutivo estatal abundó, que dicha obra se trata de tres puentes que suman más de un kilómetro de longitud, sin semáforos abajo, para que el tránsito sea continuo, embotellamientos, avances a vuelta de rueda, “es la presentación de la ciudad para quienes vienen del aeropuerto y por la autopista de Córdoba”.
Navarro Kloss informó que durante el transcurso de la obra contarán con el auxilio de personal adscrito a la Dirección General de Transito del Estado (DGTE), así como de un grupo especializado en apoyo vial, esto, con el fin de coordinar la apta afluencia vehicular “y minimizar al máximo las molestias que una obra de esta magnitud genera”.
Al recordar la reciente inauguración del colector y la nueva pavimentación de Costa Verde, vialidad estratégica para la ciudad, el gobernador Javier Duarte indicó que todas estas obras forman parte de una visión más amplia de dotar a Veracruz, Boca del Río y Medellín de mejor infraestructura, “el año próximo, al lado de los ayuntamientos, continuaremos con este movimiento sin precedentes en materia de obra pública”.
Al tiempo que informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, prácticamente están terminadas o en proceso, todas las obras proyectadas para tres años, “así que eso debe animarnos a que aceleremos el paso para ir por más buenas noticias”.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz comentó que el objetivo común por el que los distintos municipios unen esfuerzos, es el de brindar a la población una ciudad de primera, “para lograrlo hemos contado siempre con el apoyo incondicional del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha impulsado con gran entusiasmo la tarea de generar mayor infraestructura, mejor urbanización y vialidades para una alta calidad de vida”.
A su vez, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, recordó que, en su momento, el entonces diputado federal Javier Duarte de Ochoa inició las gestiones para la obtención de los recursos provenientes del impuesto a la nómina para la construcción del Distribuidor Vial La Boticaria, “hoy, como Gobernador del estado, retomó esta importante iniciativa en beneficio de más de un millón de veracruzanos”.
Además, el Gobernador se dijo grato y gustoso de estar presente en el arranque de una obra tan importante, momento en el que saludó el compromiso de los empresarios responsables, que en Veracruz, cumplen con sus obligaciones fiscales dentro del círculo virtuoso que representa el Impuesto a la Nómina, “lo que nos permiten contar con recursos para obras públicas que respaldan nuestro desarrollo”.
Así, el gobernador Javier Duarte de Ochoa subrayó que en Veracruz, Boca del Río y Medellín, como en ningún otro lado, se ha puesto en marcha una enorme dinámica de suma de esfuerzos y aprovechamiento de oportunidades, “hemos visto los resultados de trabajar de manera coordinada: órdenes de Gobierno y sociedad”.
En unos días, será momento de rendir cuentas a la sociedad de nuestros muchos avances y logros y de reafirmar compromisos para el trabajo que viene, “el futuro no espera, se elige, eso es precisamente lo que hemos hecho aquí, estos dos años”, concluyó.
Asistieron los secretarios de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, y de Secom, Raúl Zarrabal Ferat; el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; el representante de la 6ª Región Militar, General Gilberto García García; el diputado local, Oscar Agustín Lara Hernández; así como representantes de diversas asociaciones, cámaras y organizaciones empresariales.