martes, 6 de noviembre de 2012

Inversión histórica en Veracruz para desarrollo social: 45 mmdp en este año

* Se han creado 200 mil empleos, reporta el Gobernador durante la inauguración de las obras de pavimentación en las colonias Reserva Tarimoya 2 y 3

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Sólo en desarrollo social y durante 2012, mi administración ha invertido 45 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al referir que estos recursos han beneficiado con obra pública a los veracruzanos, acciones y resultados que han sido reconocidos por el Banco Mundial.
Al recordar que el programa Adelante tiene como objetivo atender diariamente una de las asignaturas más importantes, la de los rezagos sociales, destacó que desarrollo social abarca los rubros de educación y salud.
El mandatario dijo que su administración ha logrado que vengan a invertir grandes consorcios y empresas al estado generando de esta manera empleos y desarrollo. “Hemos invertido en obras de infraestructura muy importantes y hemos iniciado obras que eran añejos sueños y anhelos de la sociedad y que hoy ya son una realidad”, indicó.
Ante estos logros, el Ejecutivo estatal enfatizó que, a pesar de las condiciones complejas, “Veracruz va para adelante, Veracruz sigue construyendo su futuro, Veracruz sigue desarrollando infraestructura, el Gobierno sigue cumpliéndole a la gente con programas importantes”.
Tras la inauguración de las obras de pavimentación en las colonias Reserva Tarimoya 2 y 3, expuso que se han creado más de 200 mil empleos, de la meta de 400 mil, gracias a la inversión que han realizado grandes consorcios y empresas al estado, generando desarrollo en la entidad.
A unos días de presentar su segundo informe de gobierno, expresó: “No puedo decir que estoy satisfecho, faltan todavía cuatro años más de trabajo intenso. Lo que sí puedo decir es que hemos superado las metas que nos hemos fijado en estos dos primeros años, no obstante las  adversidades, las condiciones, la complejidad del entorno”.
Comentó que los retos para los siguientes años son abatir los rezagos sociales. “Se trata de atender esa problemática, combatir esta situación y brindar a las familias veracruzanas instrumentos de bienestar, desarrollo, crecimiento y enseñar el camino por el que podamos avanzar”.
El Gobernador insistió en que los resultados son prueba irrefutable de que su gobierno va por el rumbo correcto. “Tenemos muchas obras en todos lados, que permiten el crecimiento, desarrollo, progreso y prosperidad, que incentivan la inversión, la generación de empleos y permiten elevar la calidad de vida de miles de familias veracruzanas. Ése es el objetivo trazado que nos hemos fijado como gobierno, como sociedad, y lo estamos alcanzando”.