sábado, 22 de marzo de 2008

Permanece saldo blanco en playas de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

* Permanente vigilancia de Seguridad con elementos de Guardavidas y Protección Civil

Intensa y permanente vigilancia de seguridad se encuentran realizando los elementos de Guardavidas y Protección Civil en las playas de "Villa del Mar", "Regatas"," Martì", "Bandera", "Hornos", "Norte", "Punta Gorda", a fin de prever y proteger a los habitantes y turistas con motivo de la Semana Santa.
Lo anterior informo Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana, durante el recorrido por las playas, acompañado por Jon Remetería Sempè y autoridades municipales para constatar que en tierra y mar tengan la seguridad niños, jóvenes y adultos.
Cano Luna comento "existe una gran afluencia turística en las 7 playas mencionadas, desde los primeros días de la Semana Santa, la cual se ha ido incrementando a partir de este jueves y se espera aumente mas el viernes y fin de semana, ya que el estado del tiempo estará estable hasta el domingo.
Destacó la coordinación en tiempo y forma con los tres sectores de Gobierno para la atención a los ciudadanos para garantizarles su seguridad, durante sus vacaciones de esparcimiento y diversión., entre ellos la Armada de México, Agrupamiento Marítimo, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Snum.
Por otra parte el titular de la corporación informo que los Bomberos Municipales se encuentran operando desde su cuartel ubicado en el centro y norte de la ciudad para realizar los servicios de emergencia, uniendo esfuerzos con los elementos de Protección Civil, ya que ambos mantienen guardias las 24 horas.

Se espera incremento vehicular en fin de semana

Foto de Carlos Solís/Agencia Fotover


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Durante el fin de semana se espera un incremento de visitantes en el municipio por lo que se concentrará personal a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho, Malecón, Zócalo, Mercados y Centro Histórico informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor.
El funcionario municipal señaló que son alrededor de 110 elementos de tránsito y 42 patrullas las que se encuentran custodiando la seguridad vial de los turistas y ciudadanos que acuden a la ciudad.
"Vamos a tener presencia dependiendo de la demanda de turistas y de acuerdo a lo que se requiera se pone a más personal de nuestra dirección".
Peñafiel Parra manifestó que de acuerdo al gran número de visitantes que están arribando a la ciudad, los accidentes automovilísticos aumentan principalmente por invadir carril contrario y desconocimiento de la ciudad.
Recordó que hasta el momento se tiene un registro de 25 colisiones menores cifra podría aumentar durante el sábado y domingo.
Dijo que los elementos de tránsito que se encuentran en los cruceros de la ciudad asesoran a los turistas para evitar que circulen en exceso de velocidad, no conduzcan en estado de ebriedad y respeten las señales de tránsito.
Reiteró que los agentes de tránsito estarán resguardando la seguridad vial de paseantes y lugareños en la ciudad.
Cierre de calles
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que estará cerrada la calle de Juan Soto entre Cuauhtemoc y Guadalupe Victoria el día 22 de Marzo de 2008 de 18:00 a 21 horas debido a que la Parroquia Nuestra Señora de la Luz realizará la misa del sábado de Gloria.
En este evento habrá patrullas para proteger a los feligreses y brindar la seguridad que requieren, a su vez se invita a los automovilistas a evitar circular en esta importante arteria porque será cerrada una hora antes de que inicie la celebración.
Así también en Parroquia del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asis realizarán este 22 de Marzo de 2008 en cierre de vialidad en las calles de Fraternidad entre Othòn y Arista desde las 18:00 horas y hasta las 24 horas por lo que se recomienda utilizar las calles aledañas a este lugar.