martes, 29 de julio de 2008

Toma tránsito medidas de prevención de accidentes automovilísticos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Para que los automovilistas disminuyan la velocidad y evitar accidentes automovilísticos, se iniciará con la colocación de reductores de velocidad y vibradores, informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal mencionó que la finalidad de colocar estas señales de tránsito es para que los automovilistas disminuyan la velocidad, se eviten accidentes y sobre todo colisiones que dejen pérdidas humanas.
Explicó que se prevé la colocación de señales viales en Eje Uno Poniente con J.B. Lobos en donde se pondrán reductores y un vibrador, en Eje Uno Poniente se pondrán, dos reductores con paso peatonal, en la calle 18 entre J. B. Lobos y Campero se colocará un reductor de Velocidad, en la calle 18 y calle Sánchez Tagle, así como en la calle 19 entre J.B. Lobos y campero se colocaran reductores de velocidad
Entre otros temas, Peñafiel Parra, mencionó que los accidentes automovilísticos se incrementaron sensiblemente en este periodo vacacional, registrándose 8 a 10 colisiones diarias, cifra menor en temporada escolar.
Dijo que en este periodo vacacional laboran 180 elementos de tránsito, quienes están divididos en tres turnos, 40 patrullas, 10 moto patrullas y tres grúas municipales, quienes controlan el tráfico vehicular de la ciudad.


AVISO CIERRE PARCIAL DE VIALIDAD.

Debido a que se Celebra el décimo aniversario del "Miércoles Jarocho" Se llevará a cabo un desfile el día miércoles a partir de las 17:00 horas en el que participaran los tranvías turísticos que realizaran un recorrido desde la Iglesia "La Pastora" ubicada en la calle Constitución, tomaran la avenida 5 de mayo hasta el parque Zamora, al cual le darán la vuelta para tomar la avenida Mario Molina por la cual llegaran finalmente a la Avenida Insurgentes Veracruzanos donde se llevara a cabo la celebración.

Supervisan el Saneamiento de la Bahía

Opción Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

A fin de supervisar el proceso de la certificación de playas limpias, el alcalde veracruzano Jon Rementería Sempé, realizó un recorrido por la costa del municipio, en compañía del Director General de Obras Públicas, José Jorge Calderón Todd, verificando personalmente los avances del saneamiento de la Bahía.
A su paso por las playas donde equipo humano y material realiza labores de limpieza, el munícipe se encontró con el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien le acompañó a realizar la inspección de dichos trabajos.
“Lo que queremos es dignificar el aspecto de la imagen y el paisaje urbano en un momento clave como lo es la temporada masiva de turismo”; puntualizó el Primer Edil de Veracruz.
Al respecto dijo que uno de los principales propósitos es ofrecerle a los visitantes que arriben a la zona unas playas saludables, a fin de que su estancia sea placentera, pues señaló que esto significa una gran derrama económica: “Nosotros le apostamos al turismo como toda una política de estado”; puntualizó.
Indicó que la evaluación realizada éste martes por la costa, rumbo a la certificación de playas limpias va por buen camino, por lo que en breve se podrá notar una mejora sustancial en el puerto como estrategia de los proyectos ejecutivos para continuar el saneamiento de la bahía, sobre todo en la zona norte, donde ya trabaja el Ayuntamiento en conjunto con APIVER.

Además informó que también se encuentra revisando aspectos previos a la reposición de la estatua del músico Agustín Lara, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, que estará colocada dentro de un mes.
Así mismo el Alcalde Jon Rementería explicó que la suma de esfuerzos del municipio en coordinación con el gobierno estatal, impulsarán la gama de aspectos culturales como la gastronomía, el folklore y las tradiciones de la región metropolitana, por lo que aseguró que prueba de ello es el festival VERAVER, próximo a celebrarse.

Entrega Ayuntamiento sillas de ruedas y carretilla en martes ciudadano

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Además de los beneficios que ya se ofrecen todos los martes en el patio central del palacio Municipal, en apoyo a la ciudadanía más necesitada; el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé entregó la mañana de ayer apoyos consistentes en sillas de ruedas y carretillas a personas de edad avanzada, mediante las cuales podrán ayudarse en su vida diaria.
La entrega se realizó durante el programa “Martes de Atención Inmediata” y estuvo encabezada por la síndica municipal, Rosa María Jácome Hernández; ahí se apoyó a Efrosina Gutiérrez, Agustina Lozano Espinoza y Felipe Cañas con la entrega de dos sillas de ruedas y una carretilla de trabajo, respectivamente.
En representación de doña Agustina Lozano Espinoza estuvo presente su hija, Hilda Espinoza, quien explicó que debido a una lesión en la pierna, su mamá lleva varios meses sin salir de casa y necesita acudir a una operación, “nosotras contactamos al Ayuntamiento para ver en qué nos podían apoyar, en menos de 15 días nos están dando respuesta con esta silla de ruedas y eso lo agradecemos, vivimos solas en una pequeña casa de Dos Caminos, nos sería difícil conseguirla de otro modo”, comentó.
La Guadalupe Reyes Morales, con domicilio en la colonia Caballerizas, recibió una silla de ruedas con un valor aproximado de dos mil pesos la recibió, llevará este aparato ortopédico a doña Efrosina, quien lleva más de un año postrada en su cama ya que a sus 100 años de edad le es imposible trasladarse incluso dentro de su casa.
“Ella recibe apoyo de todos los vecinos, pero ahora también el gobierno la está apoyando, eso es bueno, nosotros vamos a organizarnos en la colonia para turnarnos y que al menos pueda salir un rato a pasear ahora”, aseguró. El tercer apoyo entregado en este evento fue para don Felipe Cañas Méndez, de la colonia Camino Real, quien a sus 65 años enfrenta dificultades para desempeñar su profesión como albañil, ante lo cual su esposa, María de Jesús Ferrer, pidió la ayuda de las autoridades municipales.
“Sé que con esta carretita mi marido podrá mover material mucho más fácil de lo que lo hacía ahora. Esto se lo agradecemos mucho al Ayuntamiento, por respondernos en menos de una semana y por ayudarnos así”, aseguró.

Inaugura Jon Cursos de capacitación en seguridad

Opcion de Veracruz Virtual
veracruz, Veracruz

En respaldo a los trabajos del Instituto de la Policía Auxiliar de Veracruz (IPAX), el Alcalde porteño Jon Rementería Sempé inauguró éste martes el Curso de Capacitación en Seguridad y Protección Integral Empresarial.
Durante éste evento en el que se formalizó el convenio entre el IPAX y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, para la cooperación y colaboración de ésta en post de una contribución en materia de capacitación continua de los mandos del instituto, el munícipe se congratuló con la firma del mismo, pues aseguró que beneficiará a las familias veracruzanas en materia de seguridad.
“Para mí es un alto honor estar aquí, por que la seguridad es unos de los temas de mayor trascendencia cuyo interés es internacional, estatal y municipal, por lo cual considero benéfico éste tipo de alianzas estratégicas como la que hoy se está pactando”; expresó Rementería Sempé.
Teniendo como testigo al Presidente Municipal Jon Rementería Sempé y al Director de Tránsito y Vialidad del Estado, Homero Gamboa Martínez., el Presidente del Buró Internacional de Información y Negocios, Miguel Ángel Beliera, a nombre del Rector de dicha universidad española, José Ramón Bustos Sanz, entregó los documentos que acreditaron el convenio a Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar de Veracruz.
En éste sentido, las autoridades ahí presentes coincidieron en que la capacitación de los cuerpos policíacos, brindará mayor tranquilidad y confianza a los ciudadanos veracruzanos, por lo que fueron arrancados a la par los seminarios de Seguridad Pública y Ciudadana impartidos por los catedráticos de la Universidad Pontificia de Comillas, Víctor Escobar Morales y Jorge Capozzi Corrales a elementos del IPAX.

Asaltan las oficinas de CIMAC Noticias

México, DF, 28 julio 08 (CIMAC).- Hoy lunes 28 de julio aproximadamente a las 7:30 de la mañana nos dimos cuenta que las chapas de la entrada principal de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) estaban violadas.
Se levantó la denuncia correspondiente en las oficinas del Ministerio Público y más tarde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pudieron constatar que habían desaparecido la mayor parte del equipo de computo, electrónico y de grabación con el que se desarrolla el trabajo de la agencia Cimacnoticias, las coordinaciones de las Redes de Periodistas, Centro de Documentación y Prensa.
También se violaron chapas, escritorios, archiveros de la administración y la secretaría general donde se encontraban documentos fundamentales de la Asociación.
Esta es la primera ocasión que sucede esto en los casi 20 años de trabajo de CIMAC, cuya misión ha sido desde su fundación informar con una perspectiva de género acerca de las condiciones de las mujeres, en México y en el mundo, desde una visión de defensa de sus derechos humanos.
Pese a este lamentable suceso nuestra labor de comunicación e información continuará a través de los medios de comunicación y las redes de periodistas.

Inicia operaciones Policía Turística municipal en Veracruz.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con el fin de brindar atención de primer nivel a los miles de visitantes que durante estas fechas visitan la ciudad por la temporada vacacional, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé inició la mañana de este lunes la operación de la Policía Turística (Politur), que estará presente en los puntos de mayor afluencia en el municipio.
Este cuerpo de apoyo y orientación, también denominado “Agrupamiento de Información Turística Pegaso”, consta de 10 elementos, mujeres en su totalidad, capacitadas con conocimientos de inglés e italiano y con habilidades en primeros auxilios y defensa personal, así como conocimiento sobre información turística, indicó el director municipal de Turismo, Ezequiel Guzmán Arango.
Explicó que este agrupamiento estará enlazado con la Policía Intermunicipal así como con Protección Civil municipal para dar respuesta inmediata a cualquier solicitud de auxilio presentada por el turista, “ellas están capacitadas para proceder de acuerdo a la ley y a lo que dicta su función. Aunque ellas están entrenadas para dar información turística, pueden actuar en caso de ser necesario en otras funciones”, agregó Guzmán Arango.
La Policía Turística municipal efectuará recorridos a pie y a bordo de tres cuatrimotos en los principales puntos donde acuden los turistas, como el bulevar Manuel Ávila Camacho, la avenida Independencia o la Macroplaza del Malecón, detalló el funcionario municipal.
El inicio del denominado “Agrupamiento de Información Turística Pegaso” fue avalado por el Presidente Municipal de Veracruz, quien saludó a las integrantes de esta fuerza de apoyo y les indicó que el compromiso del gobierno municipal es brindar una atención de calidad a quienes eligen este destino turístico. Por útlimo, Jon Rementería indicó que durante esta semana el H. Ayuntamiento de Veracruz sostendrá reuniones de evaluación con el Secretario de Turismo estatal, Iván Hillman Chapoy, así como con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, A.C, con el propósito de analizar las campañas puestas en marcha y coordinar nuevas acciones para beneficiar al turismo nacional y extranjero presente en el Primer Municipio en América.

Reconoce Ayuntamiento escritores nacionales

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Después de tres jornadas donde amantes de la palabra escrita de distintas entidades del país, se congregaron durante el marco del XI Encuentro Nacional de Escritores, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, entregó las constancias correspondientes a través del director de cultura, Luis Fernando Ruz Barros.
En presencia de la presidenta de la unión estatal de escritores veracruzanos, Martha Elsa Durazzo Magaña; el director de cultura municipal, fue el encargado de entregar los debidos reconocimientos en representación del alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, por las distinguidas participaciones y haber elegido al puerto como centro de unión para dicho encuentro.
Cabe mencionar, que durante estos tres días, se llevaron a cabo mesas de lectura, donde cada uno de los escritores expresaba el inmerso sentimiento y pensamiento impreso, transformados en palabras que similares y público en general, tuvieron a bien escuchar.
Diferentes ciudades, diferentes escritores y diferentes historias se representaron dentro del recinto del teatro Francisco Javier Clavijero, que contribuyeron en pro del fomento cultural como parte estratégica por promover una de las principales políticas públicas del alcalde veracruzano, durante su administración.Respecto a esto, Rementería Sempé, manifestó que “este es el inicio por impulsar aspectos de la cultura, que sea capaz de llegar a todas partes, como en las colonias, sobre todo donde hay un alto grado de marginación y por eso hemos decidido respaldar grandes ideas de desarrollo e identidad por las riquezas históricas que tiene nuestra ciudad
”.

Mil veracruzanos en caminata “Vamos por 1000 Kilos Menos”.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En atención a la política de una comunidad sana y con la participación de más de mil veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz realizó la mañana de este domingo la caminata recreativa “Vamos por 1000 Kilos Menos”, encabezada por el Alcalde de Veracruz, Jon Gurutz Rementería Sempé, a lo largo de 4.5 kilómetros sobre el Bulevar Manuel Ávila Camacho.
El programa “Vamos por 1000 kilos menos” consiste en buscar que cada vez sean mas los ciudadanos que se integren a llevar una vida sana con alimentación balanceada complementado con el ejercicio constante para procurar una comunidad saludable.
La jornada inició desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Soberanía, donde el edil encabezó las rutinas de calentamiento para adecuar el cuerpo a la actividad física, junto a regidores de su comuna, directores de área y la ciudadanía en general.
Posteriormente, el munícipe hizo sonar la corneta que marcó el inicio de la caminata, que recorrió la playa Villa del Mar, el Acuario de Veracruz y finalizando en la explanada de la Plaza del Maestro sobre el bulevar porteño, donde los participantes recibieron dotaciones de agua purificada y se les instruyó una rutina de ejercicios para regresar la frecuencia cardiaca a la normalidad.
Al respecto de esta actividad, el Alcalde de Veracruz indicó que esta acción forma parte de los esfuerzos que este gobierno realiza para combatir los índices de obesidad entre la población, tanto en adultos como en niños, por lo cual se planteó hacer una actividad recreativa que se pudiera llevar a cabo en familia, fomentando conductas saludables.
“La obesidad es uno de nuestros grandes flagelos, porque de ella se derivan otros trastornos como la hipertensión arterial, principio de diabetes, mala condición física y otro tipo de problemas que se pueden evitar con una alimentación balanceada y ejercicio; vamos a continuar esta serie de programas durante nuestra administración, coordinando esfuerzos con la VIII Jurisdicción Sanitaria, porque lo que queremos es un municipio saludable”, aseguró Jon Remetnería.
Al encabezar la ceremonia de clausura de esta actividad, el munícipe hizo entrega de 10 paquetes de apoyo a quienes obtuvieron mejores resultados durante los dos meses que duró el programa “Vamos por 1000 Kilos Menos” que se instaló en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz con el apoyo de personal de la VIII Jurisdicción Sanitaria.
Cinco de estos paquetes constaron de membresías por seis meses en un gimnasio de la ciudad, mientras que el resto consistió en inscripciones por el mismo lapso de tiempo en la alberca de un Centro Deportivo municipal; a modo de agradecimiento, la señora Isabel Cabañas Tejeda reconoció la labor de las autoridades municipales encabezadas por el doctor Rementería y destacó el esfuerzo conjunto del gobierno y la ciudadanía.

A la fecha, un millón de turistas en Veracruz.

Opción de veracruz virtual
Veracruz,Veracruz

En el marco de la presente temporada vacacional, miles de turistas nacionales y extranjeros han elegido el puerto de Veracruz como destino turístico, alcanzando el millón de visitantes durante el mes de julio, afirmó el Alcalde, Jon Gurutz Rementería Sempé.
Durante este mes el comportamiento de la ocupación hotelera ha alcanzado niveles del 95 por ciento en fines de semana y 65 por ciento durante el resto de los días de este temporada, lo cual refleja una importante derrama no sólo en este rubro sino en el comercio y los restaurantes de la ciudad, explicó el munícipe
.
Con esta expectativa, consideró, se podría rebasar la cantidad de 1.8 millones de visitantes para el término de la primera quincena de agosto, cuando la mayoría de los turistas regresan a sus lugares de residencia.
Los lugares de donde provienen quienes visitan Veracruz son Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y el Estado de México en lo que respecta a los turistas nacionales; en el caso de los extranjeros, más del 90 por ciento provienen de los Estados Unidos mientras que en el 10 por ciento restante se contabiliza a gente que viene de Canadá, Europa y Asia.
En promedio, la derrama económica que aporta cada visitante es de 450 pesos diarios, por lo cual en una estimación aproximada, podría detallarse un resultado global que superaría los 81 millones de pesos de manera directa e indirecta en esta región metropolitana, consideró el munícipe.
Indicó que la dirección de Turismo Municipal ha brindado un total de 40 mil atenciones del mes de enero a la fecha; aunque gran parte de estas gestiones se han realizado durante la presente temporada vacacional.
“Esta temporada deja una afluencia de visitantes mucho mayor que otras festividades importantes en nuestro municipio, incluso Carnaval y Semana Santa. El turismo generalmente viene y visita la oficina de información turística en el Palacio Municipal, para conocer detalles sobre los puntos a visitar”, afirmó Rementería Sempé.
Los lugares más visitados por el turista durante esta temporada veraniega son la zona de playas, la Plaza Acuario, el Centro Histórico y el Museo Histórico Naval, además de sitios culturales como San Juan de Ulúa, el Recinto de la Reforma y el Baluarte de Santiago, que guardan vestigios de la historia del Primer Municipio en América.
La máxima autoridad municipal consideró que con los esfuerzos que el gobierno municipal junto con el estatal realizan para obtener la certificación de Playas Limpias ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), “nos está ayudando mucho el funcionamiento de las plantas de tratamiento en la zona conurbada, dentro de poco con esta certificación alcanzaremos niveles acordes con la modernidad del turismo actual”.