martes, 3 de febrero de 2009

Reconquistar Veracruz, exhorta Tito Delfín

Mónica Tejeda Hernández

Opción de Veracruz Virtual

Tierra Blanca, Veracruz

Los diputados de la fracción legislativa del PRI, aprovechan que tienen mayoría en el Congreso del Estado para manipular las leyes a la conveniencia del Gobierno, manifestó el diputado local Tito Delfín Cano al exhortar a los militantes de su partido para “reconquistar a Veracruz”

“Ellos son los responsables de que Veracruz lata con inseguridad e incertidumbre”, aseveró Tito Delfín a los asistentes de su primer informe año constitucional como diputado local con representación proporcional en Tierra Blanca.

En su discurso, criticó severamente la aprobación de la burzatilizaciòn del impuesto sobre el impuesto a la tenencia vehicular, la que dijo, sólo representa una deuda más para la ciudadanía, “cuando otros estados ya no tengan que pagarla, Veracruz lo seguirá haciendo debido a esta medida”.

Recordó la oposición que su partido representó cuando el Gobernador del Estado solicitó la venta del equipo de futbol, Tiburones Rojos de Veracruz, pues dijo, “no se puede rematar algo que costó tanto para los ciudadanos”.

La solicitud y aprobación para la concesión de los servicios de salud del Estado para beneficiar a la empresa Vitalmex. Fue otra de las malas acciones impulsadas por el partido “rojo”, del que pidió, se debe disminuir su representación con los resultados de las próximas elecciones, “esta decisión, representa 6 mil 400 millones de pesos que podrían haber sido destinados para solventar necesidades de los veracruzanos”

Durante este primer año como legislador, informó, se atendieron mil 837 solicitudes de apoyo mediante su oficina de enlace, además de apoyar en la gestión de 22 proyectos productivos con la Secretaría de la Reforma Agraria y 27 más ante la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo acompañaron, el secretario general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, Alejandro Vásquez Cuevas, dirigente de la fracción panista del Congreso del Estado, entre otros compañeros legisladores y líderes locales.