viernes, 9 de julio de 2010

Para Duarte terminó la jornada electoral, ahora a diseñar plan veracruzano de desarrollo

• Asegura que no es hombre de odios ni rencores
• “La unidad es el camino para el desarrollo de Veracruz”

Mónica Tejeda Hernández
Fotos de Karla Lucía Pablo
Boca del Río, Veracruz

Luego de informar sobre los resultados del cómputo final de las actas electorales de los 30 distritos de Veracruz por parte de su partido, Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición “Veracruz para adelante” se proclamó hoy, candidato electo a la gubernatura de Veracruz y aseguró que para los partidos que conforman la alianza que encabezó en la elección, ya se terminó la jornada electoral.
A partir de hoy, sentenció, “mi única preocupación será la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo con la finalidad de trabajar para el bienestar de todos los veracruzanos sin distingos partidistas. Desde el primero de diciembre trabajaré con todo el dinamismo y entusiasmo que Veracruz requiere para seguir adelante”.
En conferencia de prensa convocada para informar de los resultados computados por su partido, Javier Duarte aseguró a los representantes de los medios de comunicación que no es un hombre de odios ni rencores.
Con las actas distritales en mano, Javier Duarte informó de su ventaja por 84 mil 575 votos arriba de su más cercano contrincante, pues según el cómputo realizado con las copias de las actas con que cuenta su partido, “la coalición “Veracruz para adelante” obtuvo un millón 392 mil 386 votos en la elección a gobernador, mientras que la coalición “Viva Veracruz”, un millón 307 mil 811 votos y la alianza “Para cambiar Veracruz”, 430 mil 36 votos”.
Javier Duarte reconoció entonces la participación de sus competidores en esta jornada electoral y su presencia en la sociedad veracruzana y se comprometió a ganarse la confianza de quienes no creyeron en su proyecto en un principio, a partir del trabajo, el apoyo y respaldo a todos aquellos que fueron elegidos para que comiencen a trabajar desde noviembre próximo, como es el caso de los diputados locales.
A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre el hecho de que algunos candidatos panistas han decidido rechazar las constancias de mayoría que los acreditan como candidatos electos, Javier Duarte se dijo respetuoso de las instituciones, no obstante señaló: “cada quien es responsable de sus acciones y decisiones”.
Por último, Javier Duarte se sumó al llamado tanto del presidente de la República, Felipe Calderón, como del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán para preferir la unidad, pues en ella, manifestó, “está la oportunidad de alcanzar el desarrollo de Veracruz” e hizo extensivo el llamado para los demás candidatos y toda la sociedad veracruzana.