sábado, 20 de diciembre de 2008

Minerva Freyre Morales, Reina electa del Carnaval de Veracruz 2009

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con un total de 248 mil 900 pesos equivalentes a 12 mil 445 votos, Minerva Freyre Morales se convirtió anoche en la Reina electa del Carnaval 2009, quedando como Primera Princesa Natalia Carvallo Viveros con 68 mil 360 pesos -3418 votos- y como Segunda Princesa Abril Anaya Patraca con 53 mil 880 pesos -2694 votos-.
Velada de belleza y alegría durante la elección de quien será la nueva Soberana, celebrada en el salón El Bierzo del Hotel Villa del Mar, recinto que registró un lleno con la algarabía de las porras que acompañaron a las contendientes.
Natalia con distintivo rojo, Minerva con distintivo blanco y Abril con distintivo amarillo, contendieron por la corona de la edición 85 de la máxima fiesta de los veracruzanos, luciendo hermosas con diseños en los tonos de su distintivo.
A la velada conducida por Esteban Espinoza, asistieron el licenciado César González Velazco, director General de Promoción Turística; el titular de Turismo Municipal Ezequiel Guzmán Arango; el presidente del Comité de Carnaval Pedro García Pensado; el director Artístico y Operativo de la festividad, Alberto Mir Medina; José Luis Férez Paxtián; Marilé Del Rosario de García; Juan Carlos Cotrina Navarro e Ivette Cortez de Cotrina, como miembros del Consejo de Carnaval, y la Reina Infantil electa Gretel Astrild Ortiz.
A las 10 de la noche dio inicio el escrutinio a puerta cerrada y monitoreado con circuito cerrado para darle una total transparencia a la contienda, mientras los asistentes al baile observaban el conteo en pantallas colocadas en el salón, es estuvo presente el licenciado Carlos Reynaud Notario Público #4, para dar fe y legalidad al proceso, además de las candidatas y sus representantes, así como personal de Contraloría e Ingresos municipal.
Pasada la media noche, se dio a conocer el resultado final al tiempo que se entregaron reconocimientos de participación a cada aspirante.
El baile de elección amenizado por el sonido Ayabo, fue engalanado con la presencia de la Corte Real 2008 integrada por la Reina Karla Michelle García Montoya; el Rey Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas”; la Princesa Nathalie Carreño Ortiz y el bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano.
El Carnaval de Veracruz 2009 se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero, celebrando su edición número 85 como el más alegre del mundo, y con Astronomía como tema central para la próxima festividad.