jueves, 17 de noviembre de 2011

Hoy se inscribe Thalía Maleny como candidata a Reina del Carnaval Veracruz 2012


Paco Morales/XEU Noticias
Veracruz, Veracruz

Para este día jueves a las 11 de la mañana el Comité de carnaval ha programado la inscripción de una nueva candidata a Reina del Carnaval de Veracruz, posterior a un papaqui que se efectuará por la avenida Independencia.
Se trata de Thalía Maleny Ortiz Aguirre, de 19 años de edad, quien con el distintivo morado entrará e la contienda de elección a Reina del Carnaval de Veracruz, próximo a efectuarse del 14 al 22 de febrero.
Thalía Maleny estudia el III Semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Cristóbal Colón (UCC).
Esta no es la primera vez que la contendiente participa en los festejos carnestolendos ya que en el año 2010 fue la Portadora de Corona del Rey de la Alegría, Fabricio Aguirre Madrid y posteriormente en el 2011 portadora del Escudo.
La mecánica de elección para Reina del Carnaval en su nuevo formato, marca que las interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el dos de diciembre del año en curso, o antes si se cumpliera el cupo máximo de 10 inscritas, siendo veracruzanas por nacimiento o tener una residencia mínima de cinco años en Veracruz-Boca del Río; solteras, sin hijos, de 18 a 25 años, bachillerato o equivalente, estatura mínima de 1.60 metros, tener belleza y proporción de rostro y cuerpo.
Es importante mencionar que no habrá venta de votos, el viernes nueve de diciembre en el teatro Francisco Javier Clavijero, se llevará a cabo el evento de elección mediante un jurado calificador integrado por personalidades del medio artístico, cultural, mediático y de la moda.
En este evento se elegirá a la Reina, Primera y Segunda Princesa del Carnaval 2012, valorando la personalidad, entrevista y desenvolvimiento de cada candidata.
Quien resulte Reina electa, el Comité de Carnaval dará como premio especial uno de los vestidos que deberá portar durante la festividad 2012.