domingo, 29 de junio de 2008

Atrae Veracruz interés internacional

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

“Vamos a seguir fomentando todo tipo de intercambios que puedan traer inversiones a nuestra región, y el aspecto cultural es un intercambio fundamental para el desarrollo de un Veracruz metropolitano”; manifestó, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, con motivo de la visita al puerto del embajador de la India, Rinzing Wangdi, para la presentación del libro “Momentos, Cartas de la India”, por Gloria Friscione de Pérez Jácome.
En aras del precipitado cielo veracruzano, acompañado del prestigiado periodista, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, la escritora Gloria Friscione, el embajador, cuerpo edilicio y familiares de las personalidades visitantes; asistieron al palacio municipal para conocer parte de la historia del puerto de Veracruz, en el abrigo de las salas de Cabildo y presidencia.
El Alcalde porteño se encargó de mostrar el marco histórico y tradicional que el recinto resguarda como símbolo patrimonial de Veracruz, que posteriormente complementaría con un recorrido por la ciudad que representa el vivir de los veracruzanos, las costumbres e historias que el puerto archiva en sus memorias.
Entre flautas y lecheros, de un tradicional café porteño, el embajador consideró que “Veracruz es una puerta muy importante para invertir, por su magnitud y el alcalde tiene propuestas muy interesantes de desarrollo”; así se refirió el visitante distinguido a las iniciativas de gran visión que preside el edil veracruzano.
Rementería Sempé, indicó que “esto es parte de poder incentivar las inversiones y estamos viendo la posibilidad de hacerlo con la India , el embajador esta muy interesado de las potencialidades que tenemos, sobre todo para intercambios comerciales que sean benéficos, además de otros aspectos culturales, que son tan importante en el interés internacional”.
Cabe mencionar que la noche del viernes 27, el alcalde de Veracruz, acompañado de su esposa, Patricia Coello de Rementería, compartió con los visitantes la presentación del libro sobre el descubrimiento de las dimensiones culturales y el potencial humano que la escritora experimentó, durante su estancia por la India.
El teatro Francisco Javier Clavijero, engalanó dicho evento que a través de la dirección de Cultura, a cargo del Lic. Luis Ruz Barros, se estableció este importante vínculo con las personalidades que impulsan al desarrollo cultural y social de Veracruz.

Presenta Ayuntamiento representante “Señorita Turismo y Cultura”

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

A fin de impulsar la identidad veracruzana, que emane los lazos con el turismo y la cultura, la noche de este sábado, Diana Botello Meza, recibió la banda que la acredita como representante de la ciudad de Veracruz, durante el certamen de belleza “Señorita Turismo y Cultura de Veracruz 2008”; distinción otorgada por el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, bajo el marco del histórico palacio municipal.
El munícipe veracruzano, acompañado la primera dama municipal, Patricia Coello de Rementería, la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello, e integrantes del cuerpo edilicio, presenciaron el certamen que destaca el conocimiento de las jóvenes veracruzanas, por la historia y geografía del estado.
En la travesía de las nueve jóvenes por representar dignamente a la ciudad de Veracruz, la primera etapa constó de la presentación en traje regional y una pregunta de corte histórico; la segunda fase el jurado evaluó la belleza y figura de las concursantes en traje de baño; para finalizar con la revelación en traje de noche y preguntas de carácter geográfico.
La licenciada Ainara Rementería Coello, se encargo de otorgar el título de Señorita Simpatía, a la participante Tania Fernández Landa, considerada por todas sus compañeras de este concurso. Mientras que la participante, Mireya Sosa Flores recibió el título de Señorita Fotogenia.
La concursante ganadora, Diana Botello Meza, participará en la ciudad de Jalapa el día 6 de Julio, para el evento regional de la zona centro; de resultar triunfadora regional ira al certamen Señorita Estado de Veracruz, que se realizará en el puerto el 16 de agosto del presente año, para tener la oportunidad de representar al estado de Veracruz.
Cabe mencionar que el comité organizador estuvo a cargo del director de turismo municipal, Ezequiel Guzmán Arango, en coordinación con, Irma Figueroa Carmona, Gildardo Liñero Baqueiro, Ricardo Peñafiel Iturriaga y Rosario Souza Rodríguez; además del director de imagen Felipe Reyes Bautista y el coordinador de imagen, Tony Anaya.