jueves, 12 de marzo de 2009

Festejan a mujeres y fomentan hábito de la lectura

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el objeto de fomentar el hábito de la lectura el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon G. Rementería Sempé, a través de la Dirección de Educación a cargo de la profesora Alicia González Romero, llevó a cabo una serie de actividades culturales frente al Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, Patricia Eugenia Gómez Hernández, directora de la Biblioteca “Arturo Llorente González”, indicó que durante esta semana se ha llevado a la ciudadanía talleres de lecturas en donde se imparten pláticas a cerca de algunas mujeres literarias que han dejado huella en el universo de las letras.
“Todas las acciones que hacemos tienen como piedra angular fomentar la lectura, poner un puente que le facilite al usuario en ver todo lo que hay en ese mar de letras que a veces les aterra leer, decirles cosas interesantes que les permite acercarse a los libros”, argumentó Patricia Eugenia Gómez Hernández.
En este sentido, agregó que más de 60 personas entre niños, jóvenes y mujeres participaron en dichas actividades, por lo que reflejó una buena afluencia; lo anterior como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Veracruz impulsa a fin de difundir y fomentar la lectura a través de la poesía y la música.
La Biblioteca Arturo Llorente González está ubicada en Sierra Maracayú en el Infonavit Las Brisas, librería con más de 15 años de haber sido fundada, mismas que el Ayuntamiento porteño respalda para el desarrollo de este tipo de acciones.