domingo, 9 de noviembre de 2008

El martes sabrá el Ayuntamiento de cuántos recursos dispondrá para obra pública

* Inaugura Javier Duarte la Séptima Expo Estrena Casa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El próximo martes el ayuntamiento de Veracruz tendrá conocimiento de cuanto es el monto del que podrá disponer para obra pública en lo que se refiere a distribuidores viales, infraestructura hidráulica y las importantes necesidades de nuestro centro histórico”, declaró el alcalde Jon Rementería Sempé en el marco inaugural de la Séptima Expo Estrena Casa, en el cual acompañó al secretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa.
Manifestó que se han realizado las últimas gestiones en el Congreso de la Unión con las diferentes comisiones legislativas para que puedan destinar al Ayuntamiento esos recursos indispensables para “el nuevo Veracruz pujante y de modernidad, con toda la infraestructura física que se necesita”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Remigio Uscanga Domínguez, manifestó al edil porteño que la delegación a su cargo se encuentra comprometida con los proyectos del Programa de Gran Visión que ha impulsado.
Estuvieron presentes en el acto inaugural con el Secretario de Finanzas del Estado, Javier Duarte de Ochoa; el delegado regional de Infonavit, Ricardo Mancisidor Landa; el representante del FOVISSSTE, Ramiro Figueroa y el director general de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo, entre otras autoridades del ramo.
Posteriormente el grupo de funcionarios realizó un recorrido por la Expo Estrena Casa, que integró a 29 desarrolladores de vivienda, tres mueblerías e hipotecarias.
Cabe mencionar la participación del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), que a destinado un presupuesto de 10 millones 720 mil pesos para que mas de dos mil familias puedan adquirir una casa digna a través de los diferentes programas que integra, tales como un apoyo de hasta 15 mil pesos para las personas que cotizan en INFONAVIT y no alcanzan los puntos requeridos.

Recupera Ayuntamiento parque abandonado en la Valente Díaz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A través de un permanente esfuerzo para recuperar las áreas de esparcimiento, el Ayuntamiento de Veracruz, efectúo una jornada más de limpieza, reforestación, pintura de árboles y guarniciones, la mañana del sábado encabezada por autoridades municipales en la colonia Valente Díaz.
La síndica Rosa María Jácome Hernández y el regidor cuarto, Oliver Aguilar Yunes, fungieron como los encargados del contingente integrado por diferentes dependencias del Ayuntamiento, como parques y jardines, tenencia de la tierra, obras públicas, alumbrado público y medio ambiente.
“Esta es una campaña para recuperar los espacios públicos y de recreación que se encuentran abandonados y principalmente en los INFONAVIT, por eso este gobierno esta impulsando fuertemente la recuperación de estos espacios en beneficio de la sociedad veracruzana”; afirmó el regidor Oliver Aguilar.
Por su parte, la Síndica declaró que para esto realizan un consenso con los vecinos a través del área de gobernación para tomar acciones de acuerdo a sus peticiones y poder beneficiar a toda la comunidad, lo que permita una convivencia armónica entre los mismos.
Cabe mencionar que en más de cuatro años, el parque ubicado en la calle Río Nilo, entre Calle Uno y Dos, no había recibido atención alguna, a pesar de la petición de los vecinos por mejorar las condiciones del lugar.
Ante esto el Regidor Cuarto, manifestó que “con la buena administración y economía que estamos teniendo hemos logrado recuperar años de abandono de lugares como éste que requieren un gran esfuerzo de recursos humanos y materiales”
Al respecto, el señor Gregorio González, vecino del lugar, expresó: “estamos muy contentos de colaborar con nuestras autoridades cuando vemos el esfuerzo que están haciendo por mejorar las áreas del lugar en el que vivimos y eso nos motiva a unirnos a esta labor”.