miércoles, 20 de agosto de 2008

Entregan obra con 30 años sin recibir atención

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En beneficio de más de 27 mil veracruzanos, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon Rementería Sempé, invirtió más de 42 millones de pesos en 20 colonias de la ciudad para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación.
La mañana de este miércoles, Jon Rementería, entregó la obra de pavimentación en la segunda sección de la colonia Playa Linda, en la calle Playa Costa Azul, esquina Rafael Cuervo, con una valor de mas de 350 mil pesos, la cual tenia mas de 30 años sin recibir respuesta a las necesidades de la misma.
“Por eso estamos aquí, para poder hacer circuitos de acceso donde están las escuelas y lugares donde se reúne la comunidad, porque tenia décadas que se pedían recursos para la colonia playa linda”; manifestó el edil veracruzano, en presencia de vecinos y estudiantes de la telesecundaria Venustiano Carranza, quienes no contaban con una vía de acceso adecuada.
La obra de 237 metros cuadrados de banqueta y más de 200 metros de guarnición, representa para la señora, Guadalupe González, beneficiada de estas acciones, “un compromiso cumplido por el Dr. Jon Rementería, que desde el principio de su administración se preocupo por mejorar las condiciones de esta vía para beneficio de todos nosotros y sobre todo de los niños que van a la escuela”.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, indicó que estas acciones son posibles gracias al respaldo brindado por los ciudadanos que son parte de las acciones realizadas para beneficiar a miles de familias.
Cabe mencionar que el alcalde, atendió a la petición por parte de maestros de la telesecundaria aledaña “Sor Juana Inés de la Cruz”, ante la necesidad de recibir energía eléctrica después de más de 10 años de no contar ella; comprometiéndose el munícipe a reunirse en los próximos días con las autoridades escolares para evaluar la instalación de un nuevo transformador que beneficiara a 120 alumnos.

Arranca obra de colector pluvial

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Más de 51 millones de pesos, significan el beneficio de nueve colonias de Veracruz y más de 100 mil habitantes, con obras que forman parte de este presupuesto, como el del cruce del Arroyo Vergara y boulevard Rafael Cuervo, con la construcción de una caja y colector pluvial, el cual el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, dio este miércoles, el banderazo de salida para su inicio.
"Con esta obra de cuatro millones de pesos, el cruce va de la Laguna de Lagartos al Arroyo Vergara, que por instrucciones del Dr. Jon Rementería por primera vez se esta aplicando el recurso para la preservación ecológica que a su vez beneficia a miles de personas"; informó la directora general de obras y servicios públicos, Maria Alicia Campa Aguileta.
El munícipe veracruzano, indicó que mientras concluyen algunas obras, otras inician como una muestra del compromiso que tiene con la ciudadanía, llevando resultados e impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
En compañía de integrantes del cuerpo edilicio y directores municipales como la directora de obras y servicios públicos, Maria Alicia Campa Aguileta; el director de desarrollo social, Gilberto Zamorano Morfin; el director de medio ambiente, Francisco Moreno Quiroga y el director de obras publicas, Guillermo Tapia Barrera; entre otras autoridades, el munícipe veracruzano, fue como dio el banderazo de salida de las actividades de esta obra.
Cabe mencionar que esta construcción de una caja y colector pluvial será de 55 metros lineales de sección rectangular de concreto; el cual beneficiará al flujo del cuerpo lagunar y los canales de la ciudad y así mitigar los problemas de contingencia durante la temporada de lluvias.

Asiste Ayuntamiento incendio incontrolable en Alcoholera de Cuitláhuac

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Después de mas de 24 horas sin poder contener un incendio suscitado en una alcoholera del kilómetro 36 en la carretera libre a Córdoba, muy cerca de la población de Cuitláhuac, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, giró instrucciones para brindar auxilio en dicha emergencia, a través del cuerpo de bomberos, que tiene a su cargo el director de protección ciudadana, Isidro Cano Luna.
“Desde el martes, esta fuera de control este incendio con mas de 50 mil litros de alcohol en cinco tanques de almacenamiento, de los cuales uno de 10 mil litros ya se colapso y evidentemente las horas de trabajo, bomberos de Córdoba y otros lugares ya están muy desgastados”; informó Cano Luna.
A su vez, agregó que el incendio se combatió con agua y que al tratarse de alcohol, se requiere de otros recursos como una espuma especial para incendios AFSS; por estos motivos la designación del Alcalde, significó enviar una motobomba, una pipa y ocho elementos del cuerpo de bomberos encabezados por el comandante Israel Hernández.
“La instrucción del Alcalde es apoyar a este municipio hermano y por eso llevamos aproximadamente unos 160 litros de espuma que es especial para combatir este tipo de incendios”; manifestó, Isidro Cano Luna, quien reporto que gracias al auxilio brindado con esta espuma especial, el incendio fue sofocado, con la intervención de los elementos del cuerpo de bomberos de Veracruz, que asistieron a sus similares en un combate maratónico de más de 24 horas

Heroico e histórico significado de la Cruz Maltesa

* Símbolo de buena voluntad que portan los Bomberos Municipales de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


El significado de la Cruz Maltesa de ocho puntos que portan los 36 Bomberos Municipales, es el símbolo internacional de la buena voluntad del servicio de fuego para hacer sacrificios y poder proteger al ser humano, enfatizó Israel Hernández Fragoso, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Municipales.
Abundo que es una insignia de valor y honor y su historia es de cientos de años de antigüedad.
Hernández Fragoso, dijo "es un símbolo honorable, su origen radica al ser creado por un grupo de Caballeros del siglo XI, quienes estaban sirviendo en un hospital de Jerusalén".
También fueron conocidos como Los Caballeros del Orden Hospitalario y después se hicieron los Caballeros de San Juan, esta era una organización caritativa que cuidaba a los enfermos con gran compasión.
Comentó que "después apoyaron los Caballeros de las Cruzadas en sus esfuerzos para ganar de nuevo la tierra sagrada, mientras que los Caballeros de San Juan y los Caballeros de las Cruzadas atacaban las paredes de la ciudad, los Sarracenos tiraban bombas de vidrio conteniendo liquido de alta inflamabilidad y antorchas de fuego.
Explico que muchos de los Caballeros fueron quemados severamente, unos sufrieron muerte con agonía, arriesgando una muerte horrible los cuales pudieron luchar desesperadamente para ayudar a sus camaradas, golpeando las llamas y arrastrándolos a un lugar seguro.
Por tal motivo en reconocimiento a su acto de heroísmo al rescatar a sus compañeros Caballeros y luchar contra el incendio, la Cruz que llevaban fue decorada e inscrita.
Y así en el año de 1530, la isla de Malta concedió a estos Caballeros valientes, el símbolo en su Bandera, la Cruz con ocho puntos fue conocido como la "Cruz Maltesa", la cual originalmente ayudaba a los Caballeros a distinguir entre amigos y enemigos, como símbolo de heroísmo y servicio, la Cruz considerada sagrada representa los principios de caridad, lealtad, caballerosidad, galantería, generosidad, protección a los débiles y destrezas en el servicio.
"Es por ello que actualmente, los Bomberos Municipales del Primer Municipio de América, muestran con respeto y orgullo esta Cruz Maltesa para simbolizar su buena voluntad al arriesgar sus vidas para salvar a los ciudadanos ante cualquier peligro", expreso con emoción Israel Hernández Fragoso, Comandante de la corporación porteña.