lunes, 7 de julio de 2008

Se regularizan 13 mil Predios

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz


Durante la administración del Alcalde Jon Rementería Sempé se han regularizado 13 mil predios hasta el momento en el municipio de Veracruz, informó el Director de Planeación Catastral, Fernando Andrés Pérez Aguilar.
El Titular de dicha dependencia recalcó que la importancia para los ciudadanos de regularizar sus propiedades son los beneficios a los que tendrán derecho, como el goce pavimentación y alcantarillado, drenajes, alumbrado público, entre otros, que son posibles gracias al registro de los bienes de los habitantes.
Al respecto dio a conocer que debido al crecimiento inmoderado de la mancha urbana en los últimos años, existe un importante rezago en el registro de las viviendas y construcciones recientes, sobre todo en la zona suburbana.
Pérez Aguilar manifestó que la principal causa es la falta de información de la población sobre los trámites para regular su terreno o vivienda, motivo por el cual dicha dependencia ha llevado a cabo campañas de incorporación en áreas rurales, donde el personal de campo acude a las colonias o comunidades a detectar los inmuebles no declarados e invitar a los propietarios a que acudan a las diversas áreas del Ayuntamiento a realizar los trámites necesarios.
Mencionó que las colonias que mayormente presentan dicho problema son Las Amapolas, Las Bajadas, los Predios I, II y III, la Reserva Tarimoya , entre otras; mientras que en el área rural de Villarín, donde se ha promovido el registro catastral, fue encontrada buena respuesta por parte de los ciudadanos.
Así mismo indicó que el procedimiento se trata de una serie de trámites sencillos y sin costo, por lo que el único requerimiento para el ciudadano es presentar un documento que ampare su legítima posesión.
Por otro lado reveló que la presente administración se topó con la falta de actualización de 6 años en los planos del Municipio, por lo que próximamente estarán al corriente con la contratación de una empresa privada encargada de la fotometría de la ciudad que tomará imágenes vía aérea a fin de detectar nuevos inmuebles.
Cabe mencionar que actualmente existen 197 mil 300 predios registrados, sin embargo Fernando Pérez Aguilar calcula la integración total de 250 mil predios al fin de la Administración de Jon Rementería Sempé.

Realiza tránsito simulacro de accidente en Parque Viveros

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con el objetivo de fomentar en los pequeños educandos conocimientos en materia de Educación vial y la participación de las diversas corporaciones en los accidentes, se realizó un simulacro de accidente en el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal explicó que el simulacro se realizó desde las once treinta de la mañana por invitación del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que preside la licenciada Ainara Rementeria Coello, dentro del programa denominado Pasatiempos de Verano.
Manifestó que en la intervención de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz en el parque Viveros, se llevó a cabo el simulacro de un accidente, en donde se les explicó a los pequeños que acuden a los cursos sobre la intervención y función de cada autoridad, como lo son: Bomberos, Protección Ciudadana, Cruz Roja y Tránsito.
Agregó que los oficiales del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de la licenciada Gerd Jensen Castañeda, fueron quienes explicaron cada una de las intervenciones mientras se realizó el simulacro de una colisión, sobre todo, la importancia de no manejar en estado de ebriedad, debido a que puede provocar hasta la muerte de cualquier persona.
Dijo también que los simulacros se estarán realizando dentro del Programa de actividades que lleva a cabo el DIF Municipal y que en esta ocasión se inició en el Parque Viveros.
Sostuvo que es de gran importancia que los pequeños sepan la responsabilidad que se tiene al conducir un automóvil y sobre todo, la función de cada una de las autoridades que intervienen en un accidente.

Apoyarán Ayuntamiento y DIF en construcción de albergue para animales

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz encabezado por el alcalde, Jon Rementería Sempé junto con el DIF municipal que preside la licenciada Ainara Rementería Coello apoyarán a la asociación protectora de animales “La Roca, A.C.” en la construcción de un albergue en la carretera Veracruz – Medellín, aseguró la presidenta de esta asociación, Norma Cortina.
En el marco del arranque del quinta jornada por la defensa de los derechos de los animales denominada “Perretón 2008” , se estableció el acercamiento entre el munícipe porteño y la presidenta de “La Roca, A.C.”, quien recibió de manos del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, el documento que acredita el terreno para la instalación de este nuevo albergue para más de 120 perros y gatos, donde también participará la fundación Carolina Gudiño A.C.
“Actualmente estamos en un terreno prestado por gentes muy altruistas que no nos lo piden, entonces agradecemos esta gestión y el compromiso que hizo el Alcalde fue acercarse a nosotros para ver de qué manera nos apoyarán en este nuevo proyecto”, comentó la entrevistada.
Respecto al apoyo que su gobierno otorga a este tipo de asociaciones altruistas, Jon Rementería destacó: “Nosotros respaldamos a las organizaciones de la sociedad civil y vamos a apoyarlos. Quienes estén comprometidos y demuestren los hechos, las ganas, el deseo, el interés y el entusiasmo nosotros los vamos a apoyar, es nuestra función como servidores públicos”.
Cabe destacar que el gobierno municipal de Veracruz apoyó a esta asociación civil en la realización de este evento mediante la aportación de mamparas, toldos y sonido local para esta jornada, que duró un total de 12 horas en el zócalo de la ciudad y que sirvió para recaudar fondos en pro de la defensa de los animales que no tienen un lugar donde vivir.

Fortalece Ayuntamiento Infraestructura Tecnológica Municipal

Opcion de Veracruz virtual
Veracruz Veracruz

“Con la adquisición de 150 nuevos equipos de cómputo, fortalecemos la capacidad de respuesta y operatividad de las direcciones que integran el Ayuntamiento de Veracruz”; aseguró el Alcalde, Jon Rementería Sempé, al encabezar los trabajos de entrega a directores municipales la mañana de este lunes.
Refirió que estos equipos con un costo global de 2.5 millones de pesos, contribuirán a mejorar la calidad y el servicio que se brinda a la ciudadanía en las áreas de Comunicación Social, Jurídico, Fomento Agropecuario, Turismo, Participación Ciudadana, Ingresos, Tesorería, Mercados, Cultura, Obras Públicas y Comercio, por citar algunas áreas del Ayuntamiento en las que impactará esta dotación.
En su intervención al iniciar la entrega de estas computadoras, el munícipe destacó que con este tipo de acciones Veracruz se posiciona como ejemplo de certidumbre y transparencia en los procesos administrativos mediante la implementación de mecanismos que permitan a este gobierno cumplir con las acciones fundamentadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2008 – 2010.
“Con este hecho marcamos el punto de inicio de una meta y la habilitación para que todos los empleados municipales respondan con mayor eficiencia en los servicios que se ofrecen”; aseguró Jon Rementería.
La máxima autoridad del municipio instruyó a sus directores de área a fomentar la cultura del mantenimiento haciendo un manejo escrupuloso de su uso; asimismo, destacó que su administración impulsará más programas de simplificación administrativa para beneficio de la ciudadanía que requiere de algún servicio.
Además del equipo de cómputo, cabe apuntar que en esta entrega también se entregaron 150 reguladores de voltaje y 20 computadoras portátiles, como complemento al proceso de fortalecimiento a la infraestructura tecnológica del municipio.