martes, 12 de febrero de 2008

Se someten a exámenes elementos de Seguridad Pública del Estado

* Incluido el propio secretario Juan Manuel Orozco Méndez

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Como parte del “Programa Plataforma México”, que opera en toda la República Mexicana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, serán sometidos a diferentes exámenes para constatar su estado de salud físico y sicométrico.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Manuel Orozco Méndez, informó que a todos los policías de la entidad se les aplicarán diferentes pruebas tanto de salud física, psicométrica, antidoping esto para verificar que no sean adictos a sustancias prohibidas, así como de confiabilidad.
Mencionó que los primeros en someterse al examen fue el propio titular de la Secretaría, así como subsecretarios, coordinadores comandantes y demás mandos medios.
Explicó que las pruebas serán realizadas por autoridades federales, esto por un acuerdo al que se llegó en la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El funcionario estatal comentó que este lunes elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) fueron concentrados en el cuartel del Ejército Mexicano con sede en este municipio para que les fueran practicados los exámenes.
Destacó que el procedimiento servirá para conocer las condiciones en las que se encuentran los elementos de Seguridad Pública, con la finalidad de que su estado de salud sea el óptimo para resguardar la integridad de los veracruzanos.
El examen será practicado por expertos como psicólogos, médicos y militares expertos en balística.
El titular de la SSP, advirtió que los elementos serán llamados y concentrados de manera y en fechas indistintas esto para evitar cualquier situación anómala por parte de los policías estatales.