jueves, 1 de mayo de 2008

Ver-Imágenes 2008

* Técnicos Radiólogos comparten experiencias en este curso internacional
Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz


Con la finalidad de ofrecer nuevas perspectivas a técnicos en radiología del estado, se llevó a cabo el Décimo Segundo Curso Internacional Iberoamericano de Radiología, Ver – Imágenes 2008 encabezado por la Doctora Minerva Pérez Pérez, presidenta de la sociedad veracruzana de radiología, el Doctor Claude Manelfe, presidente de la sociedad internacional de radiología.
El intercambio de experiencias entre los asistentes, técnicos en radiología podrán adoptar al mismo tiempo que aportar nuevas ideas, dijo Claude Maneife, “a través de este curso se podrá promover y desarrollar la enseñanza en los últimos adelantos tecnológicos y científicos en la materia, como son los nuevos aparatos en radiología en tercera dimensión”.
En el marco de inauguración del XII Curso Internacional Iberoamericano Ver-Imágenes 2008, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aseveró que la salud es un derecho social fundamental y un escudo que resguarda la calidad de vida de los veracruzanos.
De esa manera, dijo que respaldado en el Plan Veracruzano de Desarrollo, en concordancia con el Plan del Gobierno Federal, su gobierno enfrenta todos los retos de la globalidad y destina recursos necesarios para impulsar el bienestar de los veracruzanos y de la nación.Enfatizó que los recursos que destina su administración para la salud pública y para generar una atmósfera en la cual puedan florecer las inversiones privadas en la atención de la salud, es una inversión y no un gasto público.
“Una inversión destinada a cuidar el mejor capital que puede tener una sociedad para un proceso productivo, para ser competitiva, para subsistir y triunfar en la globalidad, que es este activo intangible e invaluable que es la salud”.
Destacó que en su gobierno, la salud pública es prioritaria y por ello se han impulsado programas muy vastos de prevención de la salud, como son los cuidados prenatales, el de peso y medida de los niños, ojos, pulmones, garganta, y las medidas para detectar oportunamente el cáncer cérvico uterino, del virus del papiloma humano y la lucha contra las adicciones.
Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Imagen y Radiología de Argentina, Ricardo García Mónaco; la presidenta de la Sociedad Veracruzana de Radiología, Minerva Pérez y Pérez, así como el Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, y los miembros del Comité Organizador, doctores Alberto Cuevas Trujillo y Jorge Cantillo Herrera, entre otros invitados.

Toman protestas nuevos Agentes Municipales


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


En sesión solemne de cabildo, el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, realizó este jueves la toma de protesta de los nuevos agentes municipales del municipio porteño, quienes son Fidel Murga Lagunes por la congregación de Las Bajadas; José Luis Domínguez Aguayo por la congregación de Vergara Tarimoya y por la congregación de Delfino A. Victoria, a Constantino Martínez Soriano.

Operativo especial de Tránsito ante “puente largo”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante la presencia del puente largo que inició desde este primero de mayo, laborarán más de 50 elementos de tránsito en la vialidad de la ciudad aseguró el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz, Héctor Peñafiel Parra.
También se prevé un amplio operativo vial durante el fin de semana, comentó, pues se espera la presencia de lugareños y visitantes en centros de entretenimiento como el Acuario de la Ciudad, las Playas y los Mercados debido a este puente largo, por lo que estarán colocados los elementos de tránsito para brindar fluidez vial en las calles de la ciudad.
Por otra parte, informó que para este 5 de Mayo también se prevé la vigilancia vial y cierre del carril sur-norte del Bulevar Manuel Ávila Camacho debido a que se llevará a cabo la celebración de la Batalla de Puebla.
El titular de Tránsito manifestó que estará controlada la vialidad con 40 elementos de tránsito quienes estarán despejados a lo largo del boulevar Manuel Ávila Camacho desde Costa Verde hasta Xicotencatl, para dejar libre la circulación del carril norte-sur.
Por último, recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas de circulación debido a que estará cerrada el tránsito vehicular por estas importantes calles.
Saldo Blanco en desfile por Dia del Trabajo
Con más 25 elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz se resguardó la seguridad vial durante el Desfile del Primero de Mayo en donde se obtuvo un saldo blanco aseguró el director de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal señaló que se tuvo vigilancia en las calles paralelas a las avenida Independencia y 5 de Mayo para evitar que automovilistas circularan por las avenidas en donde participaron los trabajadores.