martes, 1 de enero de 2008

Autoridades municipales, listas ante contingencia meteorológica

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante la inminente llegada del frente frío número 18 a las costas del golfo de México, se activó el Consejo Municipal de Protección Civil que brindará respuesta y apoyo a quienes puedan resultar afectados por el paso de este fenómeno meteorológico en la entidad.
De acuerdo con el Director Municipal de Protección Civil en Veracruz, Isidro Cano Luna, se estima que el frente frío número 18 genere fuertes rachas de aire explosivo, que podrían alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora; además de permanecer por espacio tres días en este municipio.
Ante este panorama, hoy se efectuó una reunión entre la Dirección Municipal de Protección Civil e instancias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria VIII, Cruz Roja Mexicana, Armada de México, Capitanía de Puerto, la Dirección de Tránsito Municipal, la III Zona Naval Militar y el centro de emergencias C4.
Como resultado de esta junta, se acordó establecer vigilancia permanente a partir de las 07:00 horas del 1 de enero de 2008, tanto en la zona turística, como en las colonias marginadas del municipio porteño, para atender de manera inmediata cualquier daño o eventualidad causada por las fuertes rachas de aire, así como la remoción inmediata de postes, árboles y anuncios espectaculares que pudieran derribarse por los fuertes vientos.
Asimismo, durante la contingencia, se habilitará un albergue temporal en el centro deportivo ‘Leyes de Reforma’, con capacidad para 200 personas, equipado con colchonetas, cobertores y agua potable. En caso de que la contingencia sea mayor, se podría habilitar también el albergue temporal nocturno ubicado en la calle de Canal en el centro de Veracruz.
Para reportar cualquier situación relacionada con el paso del frente frío 18, se habilitaron los números gratuitos: 01-800-716-34-10 y 01-800-716-34-11. También se pueden realizar reportes a los teléfonos 200-22-70 y 200-22-71, así como al número gratuito 116 desde cualquier teléfono celular.
Cabe agregar que el número 066 de emergencias de la SSP también está listo para recibir reportes relacionados con este evento climático.La recomendación para habitantes y turistas en el municipio de Veracruz, indicó el meteorólogo Cano Luna, es mantener la calma y evitar introducirse a las playas, ya que durante estos días, estarán cerradas de manera preventiva. Además de estar pendientes a las recomendaciones de las autoridades y reportar con prontitud cualquier eventualidad que pudiese causar la presente contingencia.

Nuevo Director de Tránsito Municipal de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que a partir de las 00:01 horas de este primero de Enero del 2008 tomará posesión como director de la dependencia el Profesor Héctor Peñafiel Parra.
A partir del primer minuto del primero de enero el profesor se desempeñará como nuevo titular de la dependencia que deja a partir de este 31 de Diciembre el General Brigadier retirado José Arturo Quintero Ortega.
El nuevo titular de Tránsito Héctor Peñafiel Parra anteriormente se desempeñaba como Delegado de Tránsito y Vialidad en el Municipio de Alvarado y ahora será titular de Tránsito en el Municipio de Veracruz.