viernes, 26 de noviembre de 2010

Previsión ante fenómenos metereológicos evitó serios daños a la planta productiva: Carlos García Méndez

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La economía veracruzana se encuentra diversificada en cuanto a su estructura productiva, comercial y de servicios, por ello, ante los fenómenos metereologicos que nos afectaron, no se llegó a presentar una situación tan crítica y la recuperación económica ha sido relativamente rápida, precisó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Carlos García Méndez.
Al  comparecer ante la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico que preside el diputado José Murad Loutfe Hetty, el funcionario estatal dijo que ante las adversidades climatológicas, de manera previsora el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones para establecer mecanismos que permitieron de manera oportuna, respaldar, apuntalar e incentivar a todos los sectores productivos de nuestra entidad que fueron afectados.
Para este difícil año 2010, abundó Carlos García Méndez, se reforzaron las estrategias plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 para continuar alentando la inversión privada en la creación de nuevas empresas y generar los empleos que sigue demandando la población veracruzana.
Ya en detalle, dijo que dentro del Fideicomiso Fondo del Futuro, los 9 programas que funcionaron este año tuvieron un gran impacto,  ya que se autorizaron 2 mil 141 apoyos por 41.6 millones de pesos consolidando 3 mil 12 empleos.
Con estos programas se beneficiaron los sectores: industrial con 16 apoyos por 9.2 millones de pesos; servicios 2 mil 46 apoyos por 20.3 millones de pesos; comercial 76 apoyos por 11.5 millones de pesos y al agroindustrial 3 apoyos por 670 mil pesos. El Fondo del Futuro alcanzó un saldo patrimonial de 519.6 millones de pesos.
En materia de mejora regulatoria y competitividad se realizaron acciones concretas para que Veracruz se consolide como uno de los destinos más importantes para la inversión.
Estuvieron también presentes en la comparecencia las diputadas Martha Lilia Chávez González y Ainara Rementería Coello, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local.