viernes, 19 de octubre de 2012

Veracruz, buena noticia para México y el mundo

* El estado con el mejor ambiente para el desarrollo de la Panamericana, señaló el gobernador Javier Duarte
* Veracruz será sede de las próximas cuatro competiciones

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El gobernador Javier Duarte dio el banderazo de salida
de la Carrera Panamericana.
Una vez más Veracruz es una noticia afortunada para México y el mundo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo simbólico de la Carrera Panamericana, y anunció que la entidad será sede de cuatro ediciones más de este rally internacional, “ya nos comprometimos, vamos a ser sede en las próximas cuatro competiciones”.
Apostado en el podio de salida, el mandatario señaló que los visitantes y competidores encontrarán en la entidad veracruzana el mejor espacio y ambiente para desarrollar esta justa deportiva de talla internacional, ya que “nuestro pueblo se caracteriza por gustar de recibir a quienes vienen a compartir con nosotros este ambiente de alegría.
Además, adelantó que Veracruz seguirá siendo un punto importante para la Carrera Panamericana, lo que permite a los veracruzanos estar nuevamente en el mapa mundial como un punto de encuentro.
Frente a cientos de aficionados al automovilismo, Duarte de Ochoa se dijo contento por tener la oportunidad de que Veracruz sea anfitrión de un evento de tal envergadura como la Carrera Panamericana, “la más importante en su categoría”.
A la par de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, programados para el 2014, hagan de Veracruz, un estado que está listo para poder desarrollar y recibir a deportistas internacionales, “un estado que se está poniendo de moda”, enfatizó.
Cabe destacar que año con año, los organizadores de la Carrera Panamericana eligen el mejor punto de arranque para este importante evento que reúne a pilotos y copilotos de todo el mundo, los cuales recorren una ruta a bordo de autos clásicos de los años 50 y 60.
Se consideran varios factores, antes de elegir la sede, sin embargo en esta ocasión la elección de Veracruz para esta edición respondió a la petición directa de los competidores, afirmó Víctor Segura, director operativo de esta justa automovilística.
“Variamos la ruta, por diferentes condiciones de logística, climatológicas, son muchos factores, pero la gente pide a Veracruz, sobre todo los extranjeros que ya conocen, la verdad es que estuvimos en 2006 aquí, también en 1988, pero aquí se cuenta con la infraestructura necesaria, y además tenemos todas las facilidades, interés y apoyo del gobierno”.
Víctor Segura comenta que Veracruz es el lugar idóneo para un evento de talla internacional, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria para dejar un buen sabor de boca a los visitantes.
“Si es un evento totalmente internacional, vienen europeos, suecos, finlandeses, y se sorprenden, llegaron y vieron el Word Trade Center y no daban crédito, es la mejor instalación que hemos tenido en una ciudad, para un arranque o inicio de carrera”.
Los hoteles, impresionantes, agregó, cabemos todos sin ningún problema, yo creo que estamos más que preparados para este tipo de eventos y la sonrisa de los pilotos te lo dice, ellos han viajado por todo el mundo haciendo carreras en Europa y Estados Unidos, en Asia, en diferentes continentes, y los ves sonriendo como si fuera para ellos lo mejor que han hecho en el año de carreras”.
El Director Operativo de la Carrera Panamericana señaló que sin duda volverían a Veracruz para realizar aquí tan importante evento, ya que la tranquilidad y hospitalidad que vivieron durante 3 días de estancia es inigualable.
“La verdad es que todos están contentos y los comentarios de 240 personas es de felicidad, el 80 por ciento de los competidores son europeos o norteamericanos, y estamos felices, no hay más. Y la gente bueno, siempre la característica y lo que sabemos de los jarochos es que son alegría, carnaval y fiesta, así que nos pintamos solos los mexicanos para atender extranjeros. Ojalá nos sigan invitando y nos sigan recibiendo así, y seguro estaremos aquí muchos años”, puntualizó.
Destacó la presencia del piloto alemán, ex campeón de Fórmula 1, Jochen Mass, quien señaló que Veracruz es un gran lugar para el inicio de la competición, “me siento muy feliz de estar aquí hoy, tengo mucho entusiasmo de participar en esta fantástica carrera”, comentó.
La carrera visitará ocho estados de la República, con un recorrido aproximado de tres mil 100 kilómetros, y mañana en punto de las 8:00 hrs. competirán por el primer circuito, Veracruz-Oaxaca, con un demandante recorrido de 487.7 kilómetros totales, divididos en 11 secciones, de los cuales 97.080 serán cronometrados.
El sábado será Oaxaca-Puebla, el domingo Puebla-Querétaro, el lunes Querétaro-Morelia, el martes Morelia-Guanajuato, el miércoles Guanajuato-San Luis Potosí y el cierre será el jueves 25 de octubre en Zacatecas.
Finalmente, durante el desarrollo de este banderazo de salida simbólico, todos los presentes en la Macroplaza tuvieron la oportunidad de disfrutar del rugir de los motores de las 15 máquinas más rápidas de esta competencia, las cuales, encabezadas por las tripulaciones representativas de Veracruz, recibieron de manos del gobernador Javier Duarte el movimiento de bandera que inaugura la edición 25 de esta tradicional carrera.