jueves, 28 de mayo de 2009

Nace venado cola blanca en zoológico veracruzano


Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El pasado miércoles nació un venado cola blanca en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo con el cual suma a doce el número de estos animales en el parque, lo anterior como resultado del cuidado, atención y ambientación que se les brinda por parte del equipo del Ayuntamiento de Veracruz.
El venado cola blanca se desarrolla en distintas partes del continente como Chile, Argentina, Venezuela, al norte de Brasil, México, entre otros, se le conoce científicamente como “odocoileus” por las características de su dentadura y llegan a vivir hasta 15 años.
En lo que va de este año han nacido tres venados hembras de este tipo que normalmente se identifican por su largo rabo que mantiene eréctil mientras corren y su pelaje de color café en invierno y rojizo -con el vientre blanco- durante el verano.
Actualmente el zoológico cuenta con 309 animales: doce venados cola blanca, dos martuchas, ocho gansos, cerca de diez jabalíes, entre otros, no obstante se espera que esta cifra aumente de acuerdo a las reproducciones de los animales.
En este sentido autoridades municipales reiteraron que en próximos días se pretende llevar a cabo la inseminación del jaguar de 104 kilogramos de peso, para de ésta manera lograr su reproducción, ya que a la fecha no se ha conseguido debido al bajo peso de la hembra de 45 kilogramos.
En otro tema, señalaron que el proyecto de ampliación del parque se encuentra en una primera etapa que son los estudios topográficos sobre el relieve y posteriormente vendrán los análisis arquitectónicos, para de esta manera ampliar la exhibición de los diversos animales con lo que cuenta el zoológico.
Cabe destacar que durante este año han nacido 38 animales en los que predominan nueve jabalíes, dos venados cola blanca, una martucha, aves y reptiles en general.