miércoles, 20 de junio de 2007

Prohíben propaganda política y comercial en fachadas de edificios públicos

A partir de hoy y por disposición de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz queda prohibida la instalación de cualquier tipo publicidad y propaganda adherida en edificios públicos gubernamentales.
Así mismo, se dio a conocer que corresponderá a las autoridades correspondientes así como a los inspectores del departamento de Imagen Urbana y la Dirección de Planeación y Licencias del municipio retirarla en los lugares que prohibidos por el Bando Municipal
La Sindica del Ayuntamiento de Veracruz Patricia Fernández Contreras expresó que los sitios donde no se podrá instalar propaganda y que en el Bando Municipal, en su artículo segundo, viene debidamente especificados son: Bulevar Ávila Camacho hasta la avenida Costa Verde, el Centro Histórico, el malecón, avenida Independencia, Zaragoza, La plaza de la Concordia, La plaza de la República y el Zócalo entre otros.
“Lo único que buscamos es mantener el espíritu que mantenido este Ayuntamiento de preservar las zonas turísticas, alejada de la propaganda políticas y comercial”, dijo la Sindico Municipal.
De igual forma los integrantes del Cabildo aprobaron que no se divulga ningún tipo de información de la antes mencionada en las fachadas e inmediaciones de los edificios públicos de Gobierno.
TOMA PROTESTA EVA PRIETO COMO REGIDORA SEGUNDA
El presidente municipal Julen Rementería del Puerto tomo protesta a la ciudadana Eva Prieto Rosales para que ocupe la titularidad de la Regiduría Segunda.
La ahora funcionaria pública cubre así al ingeniero Marco Antonio Núñez López conforme al acuerdo recibido del Congreso del Estado. (CS Ayuntamiento de Veracruz)

Exhortan a tomar precauciones contra el dengue

La regidora Primera del Ayuntamiento de Veracruz, Martha Leyva Rojas hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las autoridades sanitarias, dijo, se tienen contabilizados 50 casos de dengue clásico y 18 de hemorrágico.
Manifestó que las estadísticas son menores en relación a otros años, lo ideal sería no tener un solo caso de la enfermedad.
En lo que se refiere al dengue hemorrágico se han registrado dos casos en los fraccionamientos Villa Rica y Hortalizas, respectivamente. En dengue clásico se han tenido varios casos en las colonias Centro, Vicente Lombardo, y en los fraccionamientos Del Norte, Iván Gómez, Las Brisas, Buena Vista y Río Medio.
La titular de la comisión de Salud agregó que en esos sitios habitacionales se reforzará el programa de descacharrización, “pero necesitamos de la ayuda de los vecinos, porque si ellos no sacan los cacharros nosotros no podemos entrar a sus casas”.
A través de los medios de comunicación se ha informado a la población sobre las medidas que deben tomar para evitar que el mosco Aedes Egypti se reproduzca.
“Sabemos que no podemos dejar que el agua se estanque en llantas, cacharros, también que debemos cambiar el agua de los floreros y estanques para evitar que haya larvas”, declaró. (CS Ayuntamiento de Veracruz)

Calles inundadas por las lluvias; recomiendan precaución a automovilistas


La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que debido a la lluvia registrada la mayor parte de las calles de la ciudad se encuentran encharcadas y algunas inundadas.
En entrevista con el Director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz José Arturo Quintero Ortega señaló que el reporte de la dirección a su cargo es que en la avenida Miguel Ángel de Quevedo esta afectada la vialidad en Campero y Jalapa.
Mientras que en Cuauhtemoc desde Campero y Jalapa, J.B. Lobos y Calle 8, en la Colonia Reserva Tarimoya , Dos Caminos, Miguel Alemán, Icazo, Entrada a la Pochota, Esteban Morales con calle 18, el Floresta, Mercado Malibran, Allende Norte, J.M. García, calle de Robles ubicada en el Floresta, Fragua y Colón y Fidel Velásquez.
El titular de Tránsito manifestó que la inundación en las calles se registró por la lluvia registrada desde la madrugada y recomendó a los automovilistas a tomar medidas de precaución como: conducir solo de 30 a 40 kilómetros por hora, guardar distancia prudente de seguridad porque se encuentra húmeda la carpeta asfáltica y esto podría provocar colisiones por alcance.
Así como activar limpia parabrisas para tener una mejor visibilidad, circular con las luces encendidas y estacionarias para indicar la disminución de la velocidad.
Finalmente recomendó a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles porque se tapan las alcantarillas de la ciudad y con ello se inundan las calles. (CS Tránsito Municipal)