lunes, 5 de noviembre de 2012

Jóvenes, el mejor capital humano de Veracruz

* Abandera el Gobernador a la Delegación del Cobaev que competirá este año en Guerrero
* La institución se consolida como líder en la formación de jóvenes competitivos

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Rio, Veracruz

En los jóvenes veracruzanos está el mejor capital humano con el que contamos en Veracruz, pues son protagonistas del desarrollo de sus escuelas, gestores de transformación de sus comunidades y de nuestro estado, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al abanderar a la delegación del Cobaev que competirá en el XXI Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, a realizarse en el estado de Guerrero.
En un mensaje dirigido a los 226 alumnos que integran la delegación Veracruz, a los 48 asesores, 38 maestros y personal de apoyo, el mandatario estatal afirmó que en cada uno de ellos se deposita la esperanza de verlos subir al podio.
“Al competir, simbolizan el aliento que motiva a los veracruzanos en esta etapa de trabajo: el esfuerzo constante por superarnos y el trabajo compartido para alcanzar nuestros objetivos”, manifestó el Gobernador.
Entre porras que coreaban: “¡Vamos a ganar!”, el Ejecutivo veracruzano manifestó que del 7 al 9 de noviembre, en Acapulco, Guerrero, se evaluará a los bachilleres en cerca de 37 disciplinas ante dos mil 500 de sus similares provenientes de ocho estados de la región sur-sureste del país.
Minutos antes de entregarles la bandera de Veracruz, Duarte de Ochoa les expresó: “Ustedes son buenos estudiantes y deportistas, han hecho suyos hábitos saludables, fundados en firmes valores éticos”.
Agregó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) es muestra del nuevo ánimo de los jóvenes veracruzanos que se esfuerzan y ganan.
El Gobernador asentó que el único camino duradero para aspirar a una vida mejor es a través del estudio y el esfuerzo, ya que, al superarse a ellos mismos, están preparándose para enfrentar la vida con éxito.
“Cada vez son más los jóvenes veracruzanos que participan sin limitaciones y obtienen el triunfo. En la academia, la cultura y el deporte, ustedes deberán demostrar por qué son los mejores”, les exhortó.
De igual manera, apuntó que en la educación está la oportunidad para cumplir anhelos y llegar tan lejos como ellos mismos se lo propongan.
Ante el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, Duarte de Ochoa felicitó a los maestros, asesores y a las familias de los bachilleres por haberlos apoyado en buscar la excelencia, por lo que les alentó a competir con pasión para alcanzar sus metas, yendo siempre hacia adelante.
Con gran entusiasmo, Duarte de Ochoa celebró la decisión unánime por la que Veracruz fue designado sede para la edición 22 del Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, el próximo año, dentro del marco del 25 Aniversario del Cobaev.
Finalmente, aseveró que los jóvenes cuentan con el respaldo institucional y moral para acompañarlos, desde aquí, en esta contienda para la que se han preparado tanto, y los instó a redoblar su esfuerzo y entrega en cada competencia, para superar puntajes y logros obtenidos en justas anteriores.