sábado, 10 de abril de 2010

Desaparecen dos bañistas en Montepío

Veracruz en Red
San Andrés Tuxtla, Veracruz

Autoridades de Protección Civil confirmaron la desaparición de dos adolescentes mujeres en la bahía de Montepío en este municipio mientras realizaban actividades de diversión dentro del mar.
La alcaldesa del lugar, Marina Marina Garay confirmó que las dos jóvenes desaparecidas son Elizabeth Saucedo de 14 años de edad y Yessica Granados de 15, ambas originarias de Orizaba quienes nadaban en el mar junto con otras siete personas que en medio del mar “picado” lograron salir a la orilla.
La edil explicó que los hechos se registraron por la mañana en la bahía de Mantepío que durante esta temporada vacacional ha registrado un lleno total, “pero el resto del grupo llegó hasta la tarde a la cabecera municipal para denunciar los hechos y de inmediato se dispuso de un operativo de búsqueda”.
Informó que con el apoyo del Agrupamiento Marítimo de la Secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, se procedió a buscar a las dos asolescentes, pero debido a las condiciones del mal tiempo, por la tarde-noche se suspendió y se espera reanudar las actividades este viernes a primera hora.
Indicó que personal de Protección Civil Municipal alertó a los turistas no introducirse al mar, al igual que a los lancheros turísticos para evitar desgracias, sin embargo, ante la multitud de los vacacionistas es imposible el control total.