jueves, 30 de agosto de 2012

Veracruz, tierra de campeones

* En el séptimo juego de la Serie Final, derrotaron ocho carreras contra una a los Rieleros de Aguascalientes

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Un verdadero ambiente de fiesta vivieron más de 10 mil aficionados, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ver coronarse a los Rojos del Águila en la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al derrotar en el séptimo y definitivo encuentro a los Rieleros de Aguascalientes en el parque deportivo Beto Ávila, ocho carreras contra una.
Al momento del out final, el Gobernador estalló en júbilo, al igual que los miles de aficionados que fueron testigos de una nueva proeza de los Emplumados, luego de 42 años de no ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
“¡Somos campeones¡ Estoy emocionadísimo de ver a mi equipo coronarse campeón”, fueron las primeras palabras del mandatario estatal, quien de inmediato felicitó a los jugadores, al entrenador Pedro Meré y a la directiva encabezada por Jorge Antonio Manzur Galán.
Dijo que son ejemplo de constancia y del espíritu triunfador de los veracruzanos, y los felicitó por el gran regalo que dieron a sus seguidores.
El ambiente de fiesta no paró en toda la noche, y los 10 mil aficionados corearon los acostumbrados ¡Águila, Águila!, y ¡Veracruz, Veracruz!
Al término del encuentro, el gobernador Javier Duarte y los asistentes permanecieron de pie, sin abandonar el estadio, para corear uno a uno a los jugadores que fueron premiados con medallas y la Copa de Campeón, entregadas por el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante.
Las calles aledañas al estadio se convirtieron en un verdadero carnaval de alegría y hasta la madrugada, la afición porteña seguía celebrando esta nueva victoria de Veracruz.