miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presentan programa del Carnaval de Veracruz 2013

* Miguel Bosé, Maná, Beto Cuevas, Willie Colón, Tito el Bambino, Intocable, Eme 15, Mariana Seoane, Rayito Colombiano, Adrián Uribe y Los Joao conforman el elenco artístico
* Más de 60 actividades programadas para los 9 días de fiesta

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Este martes autoridades de Turismo y del Ayuntamiento presentaron ante los medios de comunicación el programa de la edición 89 del Carnaval de Veracruz ¡Adelante con la alegría!, que se celebrará del 5 al 13 de febrero y en el que destaca la actuación de grandes cantantes, grupos musicales y delegaciones extranjeras invitadas.
Acompañado por la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, y el presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, dijo que Veracruz está listo para celebrar la fiesta del color, la música, la danza, la alegría y hospitalidad que le distingue.
De acuerdo con el funcionario, en su edición 89, el Carnaval de Veracruz 2013 será un encuentro artístico-cultural cien por ciento familiar; el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno garantiza una fiesta segura y de calidad.
Grappa Guzmán reconoció el trabajo del comité para la realización de esta fiesta que reúne lo mejor de la música contemporánea con la tradición y cultura de Veracruz, por ello reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar las fiestas y posicionar al estado como el más alegre.
“Tenemos el carnaval más vistoso, el cual nos permite mostrar al país y al mundo la riqueza artística, creatividad y cultura que tiene Veracruz para ofrecer a sus visitantes”, apuntó.
La máxima fiesta de los veracruzanos presentará en este 2013 un elenco artístico para todos los gustos, carros alegóricos y comparsas, los tradicionales paseos de Carnaval y más de 60 actividades durante los nueve días de fiesta.
En esta edición participarán las delegaciones extranjeras de Cuba con Los Guaracheros de Regla y de Bolivia con el grupo Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón bloque Mi Viejo San Simón de Cochabamba, y a través de la Sectur, el Gobierno de Veracruz realiza las gestiones correspondientes para que participen también delegaciones de Colombia y Brasil.
La 89 edición del Carnaval de Veracruz ¡Adelante con la alegría! iniciará el próximo 5 de febrero a las 21:00 horas en el zócalo de la ciudad con la Quema del Mal Humor, contando con la participación de Adrián Uribe y los Joao; el miércoles 6 de febrero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Coronación de Reyes Infantiles con la presencia de Eme 15 en el Auditorio Benito Juárez.
El jueves 7 a las 21:00 horas, Mariana Seoane y Rayito Colombiano actuarán durante la Coronación del Rey; el viernes 8, la Coronación de la Reina a las 21:00 horas con la presentación de Beto Cuevas y Reik.
A partir del sábado 9 y hasta el martes 12 de febrero se celebrarán los conciertos masivos en el Foro Malecón a las 21:00 horas con las actuaciones de Willie Colón, el sábado; Intocable, el domingo; Tito el Bambino, el lunes, y Miguel Bosé, el martes 12.
Para el gran cierre, Maná se presentará en el Entierro de Juan Carnaval, el miércoles 13 a las 21:00 horas.
Entre las 60 actividades programadas, se desarrollarán seis recorridos por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, del 9 al 12 de febrero, con la participación de 30 carros alegóricos, 66 comparsas, 12 batucadas, cuatro grupos de bastoneras y cuatro academias de baile.
Se llevarán a cabo también desfiles infantiles, rumbata de la Quema del Mal Humor y del Entierro de Juan Carnaval, desfiles acuáticos, bailes populares, ceremonias de premiación y visitas asistenciales.
Como en ediciones anteriores, se implementará la campaña Cuida tu Carnaval con la finalidad de garantizar una fiesta en un ambiente de diversión y entretenimiento familiar, por lo que se invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para así poder disfrutar de las fiestas carnestolendas.
Adelante con la alegría es el título del tema oficial del Carnaval de Veracruz 2013, escrito por Luis Daniel Ortiz e interpretado por el cantante veracruzano Gerry.
Tras este anuncio, Grappa Guzmán recordó que el Carnaval de Veracruz permite además compartir con los visitantes la historia, tradición, identidad, cultura, música, gastronomía, infraestructura, sol, playa, bellezas naturales y una experiencia única.
Acompañaron al Secretario, la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra; el regidor séptimo con la Comisión de Turismo, Daniel Galindo Moreno, y la corte real integrada por la reina, Carmelina Chávez Priego Carmelina II; la primera princesa, Cyntia Aurora Soto Jiménez; el rey, Jorge Alberto Hernández Aguirre Chacharitas; el primer princeso, Luis Enrique Hernández Rodríguez Polo, así como Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, reyes infantiles.