miércoles, 2 de enero de 2008

Presentan Plan General de Trabajo del Ayuntamiento de Veracruz

* Asigna el alcalde Jon Rementería Comisiones y Direcciones Municipales

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Veracruz, Veracruz

En sesión solemne de Cabildo celebrada en el Ayuntamiento de Veracruz, el presidente municipal, Jon Rementería Sempé, presentó su Plan General de Trabajo para la administración 2008 – 2010 y asignó de manera formal las comisiones que desempeñarán los ediles que integran el Honorable Cuerpo Edilicio y los nombramientos de las diversas direcciones que integran al gobierno municipal.
El Plan General de Trabajo del Ayuntamiento será el eje rector para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que posteriormente se presentará ante el cuerpo edilicio. Este plan general se centra en seis líneas estratégicas, cuyo objetivo es el engrandecimiento del municipio de Veracruz.
Las líneas estratégicas consisten en consolidar un municipio de calidad mediante programas adecuados de desarrollo urbano; garantizar un municipio saludable mediante estrategias con instituciones de salud; alcanzar un municipio confiable, ejemplo de certidumbre y transparencia; establecer un municipio participativo, que incluya a adultos en plenitud, niños y personas con capacidades diferentes; afianzar un municipio seguro actualizando el marco jurídico y dignificando a las fuerzas de seguridad pública, así como a la dirección de Tránsito; y por último, establecer un municipio competitivo mejorando las condiciones para la atracción de nuevas inversiones y fomentando el desarrollo de la actividad turística y empresarial.
Posterior a la presentación del plan integral de trabajo, el alcalde de Veracruz asignó las diversas comisiones que desempeñarán los integrantes el cuerpo edilicio, quedando distribuidas de la siguiente manera:
Rosa María Jácome Hernández, síndica, Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; Juan Alberto Salas Muñoz, regidor Primero, Comisiones de Educación, Fomento Deportivo y Limpia Pública; Fabiola Balmori Durazzo, regidora Segunda, Comisiones de Turismo, Participación Ciudadana, Hacienda y Patrimonio Municipal (compartida con la síndica); Maximino Hernández Torres, regidor Tercero, Comisiones de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Fomento Agropecuario, Gobernación, Reglamentos y Circulares; el regidor Cuarto, Oliver Aguilar Yunes, Comisiones de Comercio, Espectáculos, Transparencia y Centro Histórico; el regidor Quinto, Ismael Reyes Lara, Comisiones de Tránsito, Protección Civil, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; la regidora Sexta, Nieves del Carmen Sánchez Gómez, Comisiones de Comunicaciones, Obras Públicas, Fraccionamientos, Asentamientos Humanos y Licencias.
El regidor Séptimo, Ramón Núñez López, se encargará de las Comisiones de Pesca, Reordenamiento del Transporte Público, Electrificación, Ecología y Medio Ambiente; la regidora Octava, Sonia Colorado Alfonso, Comisiones de Cultura, Imagen Urbana, Reclutamiento y Sesiones Solemnes; el regidor Noveno, Octavio Galindo Molina, Comisiones de Bomberos, Transporte Municipal, Policía y Prevención del Delito; la regidora Décima, Yari Garduza Pérez, Comisiones de Registro Civil, Alumbrado Público, Parques, Ornatos y Jardines; la Regidora Décimo Primera, Guadalupe Torres Rivadeneyra, Comisiones de Salud y Asistencia, Ecología y Medio Ambiente (comisión compartida con el regidor séptimo), Regulación Sanitaria y Central de Abastos; el regidor Décimo Segundo, Gerardo Zamora Garrido, Comisiones de Vivienda, Panteones y Rastros y por último la regidora Décimo Tercera, Perla Lozano Delgado, se encargará de las Comisiones de Cultura (compartida con la regidora octava), Comunicaciones y Recreación.
Subsiguientemente, el alcalde de Veracruz designó a los titulares de las distintas direcciones que integrarán la administración municipal 2008 – 2010, los cuales quedaron de la siguiente manera:
Darío Jiménez Romero como Contralor Municipal; Agustín Ocejo Rodríguez como Director General del DIF; Luis Du Solier MacGregor como Director General de Desarrollo Económico; Francisco Hernández Alegría como Director General de Desarrollo Social; José Antonio Kuri Kuri como Director General de Servicios Administrativos; José Jorge Calderón Todd como Director General de Obras y Servicios Públicos; Nino Aragón Navarro como Director de Gobernación; Gabriel Juárez Alvarado como Secretario Particular; Raúl Leonardo Serna Sánchez como Director de Egresos; Abel Cázares Escobar como Director de Contabilidad; Fernando Andrés Pérez Aguilar como Director de Planeación Catastral; Miguel Acosta Villa como Director de Ejecución Fiscal; Juan Carlos Ocampo Rodríguez como Director del Registro Civil, Héctor Peñafiel Parra como Director de Tránsito Municipal y Ángel Ernesto Cobos Aguilar como Director Jurídico.
De la misma forma, se nombró a Miriam Valdivieso Ochoa como directora del área de Comunicación Social; Lino Hernández Mallard, Director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI); Luis Ignacio Gutiérrez Ruiz, Director Administrativo del DIF; Isidro Cano Luna, Director Municipal de Protección Civil; José Manuel Valdés Lara, Director de Comercio, Ezequiel Guzmán Arango, Director de Turismo; José Guadalupe Andrade Méndez, Director de Mercados, Fernando Ortiz González, Director de Promoción Económica; Luis Fernando Ruz Barros, Director de Cultura; Alicia González Romero, Directora de Educación; Germán Herrera Montalvo, Directora de Programas Especiales; Rocío Ledesma Hernández, Directora de Participación Ciudadana, Rubén Arrieta Reyes, Director de Fomento Deportivo.
También Miguel Rodríguez Saez como Director de Adquisiciones; Mario Alberto López de Escalera Hernández, Director de Patrimonio Municipal; María Magdalena Préstamo Fuerte, Directora de Recursos Humanos; Enrique Requejo Rodríguez, Director de Servicios Generales y Control Vehicular; Agustín Trinidad Sánchez, Director de Sistemas, Francisco Hernández Martínez, Director de Obras Públicas; Lorenzo Piedra García, Director de Alumbrado Público; María Alicia Campa Aguilera, Directora de Planeación y Licencias, Francisco Luis Moreno Quiroga, Director de Medio Ambiente; Alicia Vargas López, Directora de Centro Histórico y Ecología; Luis Gregorio Rodríguez López, Director de Limpia Pública y Hugo Sosa Herrera, Director de Tenencia de la Tierra.Finalmente, el cabildo aprobó los nombramientos de Fernando Ocejo Rodríguez como Tesorero Municipal y el de Tomás Bustos Mendoza como Secretario del Ayuntamiento.