lunes, 26 de noviembre de 2007

Entrega el BID un millón de pesos al Ayuntamiento de Veracruz

* Es para el reordenamiento del Centro Histórico

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- el primer millón de pesos que serán destinados al programa para la ejecución de proyectos específicos que derivan en el reordenamiento del Centro Histórico.
Raúl Díaz Diez regidor décimo tercero en el municipio de Veracruz manifestó que el BID realizó el primer deposito hace dos semanas, se espera que breve el Municipio realice la contratación del despacho a través de una licitación que se lanzará a nivel nacional o de ser necesario internacional, ya que se busca el mejor equipo que pueda ayudar para proteger y salvaguardar la belleza arquitectónica de la ciudad.
“No hemos hecho la contratación de los despachos que se encargarán de la realización de los proyectos, puesto que hay unos atrasos en lo que tiene que ver con el nombramiento oficial de la persona en Veracruz será la encargada de aplicar los recursos”, dijo el funcionario municipal.
Se espera que antes de que concluya la presente administración ya se tenga contratado el despacho que habrá dirigir los trabajos de salvamento del casco viejo de la ciudad.
En encargado de la comisión de Centro Histórico en la ciudad dijo que mensualmente se estará recibiendo cierta cantidad de dinero que permitirá devolverle a la ciudad su belleza arquitectónica.
El programa de reordenamiento contempla la restauración y revitalización como el parque Zamora, en el caso de la avenida Independencia no permitir la colocación de marquesinas en forma de bandera, el rescate de la avenida Cinco de Mayo, así como, la creación de la plaza Gastronómica, que presenta un avance de un 75 por ciento y el puente Allende, éste último construido durante la gestión municipal de Julen Rementería del Puerto.